REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/01/2018
“Todos los mercados de la carga aérea siguen en alza. Algo que nos motiva”.

Juan Carlos García, responsable de proyectos en Lamaignere.


El transporte aéreo de carga es el medio de transporte de mercancía más reciente y que ha provocado un gran avance para el sector de la logística. Un tipo de transporte que años tras año ve crecer su cifra de negocio. En la actualidad, se ha convertido en uno de los medios de transporte de mercancías más populares para fines comerciales.


La carga aérea a nivel mundial, en términos de volúmenes, aunque muchas personas comenten que se ha ralentizado el crecimiento, bien es cierto, ha crecido en capacidad según los últimos datos que desprendió IATA. Y esto se ha producido a nivel de todos los mercados: Asia-Pacífico, Latinoamérica y norteamericano. Esto es un dato que claramente nos beneficia y nos motiva ya que el asentamiento de la marca Lamaignere es a nivel internacional repartido por México, Corea, USA, Chile y España.

En la misma línea, la División de Proyectos de nuestro grupo empresarial sigue creciendo, afortunadamente, con el paso de los años y una de las causas que más ha ocasionado esto es porque el equipo operativo debe estar capacitado para poder atender aquellas necesidades más específicas y especiales como son las mercancías voluminosas o cargas especiales.

También merece la pena destacar que determinadas industrias como son la aeronáutica, militar, bienes de producción o ingeniería, tienen una demanda estable a nivel de exportaciones e importaciones.

“El cliente está acostumbrado a tener rápidamente resuelta su necesidad”

Por nuestra parte tenemos muy claro que este sector se compone de factores cambiantes, dinámicos y en los que rápidamente, hay que saber dar una respuesta. Esto va unido a que los clientes, por regla general, quieren resolver necesidades dentro de la carga aérea en cuestión de horas, y hablamos de necesidades críticas. "Guste o no, influye la localización del equipo operativo para transmitir confianza al cliente.”

De nuestra parte, el Grupo Lamaignere ha ido creciendo su presencia a nivel nacional e internacional. Esto los clientes lo agradecen ya que en infinidad de ocasiones, el cliente exige que el interlocutor del transporte sea el mismo en origen y destino. Esta fue una de las razones por las que abrimos hace ya más de dos años casa en México y Estados Unidos.

“Tenemos buenas expectativas en cuanto al volumen mundial de carga aérea”

Compartimos las previsiones que ha dado hace muy poco la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que estima un aumento cercano al 5% de volumen de carga aérea operada. Nuestra percepción es que hay una mayor actividad empresarial tras la mejora de la economía y que cada vez más las empresas, apuestan por la internacionalización.



Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Linde R-MATIC almacena mercancías de manera automática en estanterías a gran altura.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Turkish Airlines aumenta su volumen de carga un 38% en el primer trimestre del año.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Ontime introduce su modelo integral de negocio en Portugal.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/04/2018
Carreras y Sesé sancionadas por la Seguridad Social.

Por sus subcontratas en Opel.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/04/2018
Deliveroo reduce su pedido mínimo un tercio para incrementar el número de pedidos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/04/2018
Comercial Industrial García compra cinco carretillas BYD a Tomi Maquinaria.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/04/2018
UniCarriers presenta una mejora ergonómica en su gama de carretillas pesadas.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/04/2018
Un estudio apunta a que casi la mitad de la paquetería se entregará en dos horas en 2028.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/04/2018
Amazon, la culpable de la guerra por la última milla entre las paqueteras.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/04/2018
Los sindicatos solicitan la creación de un comité de empresa europeo a Amazon.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/04/2018
CCOO advierte de la posibilidad de que se ejecute un ERE en Correos.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/04/2018
El flete aéreo subió un 6,8% en el mes de febrero.

Se sobrecalienta el mercado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/04/2018
La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/04/2018
DHL Express cambia su normativa para envíos de más de 300 kg.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./