REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/04/2017
Opinión de los lectores.

"No se explica cómo una empresa que recibe dinero público para acometer el SPU puede dedicar esos recursos para competir en el mercado de las empresas privadas".

Opinión de los lectores sobre Antonio Fueyo: "Estoy a favor del SPU siempre que haya una contabilidad analítica exhaustiva y correcta". "Parece que Correos Express es parte de la llamada economía colaborativa: Todos colaboramos a pagar sus pérdidas".

"Completamente de acuerdo. No se explica cómo una empresa que recibe dinero público para acometer el SPU puede dedicar esos recursos para competir en el mercado de las empresas privadas para, encima, seguir bajando precios a niveles de absoluta falta de rentabilidad.

Ahora, además, se lanza a por Amazon. En un momento en el que los gigantes de la distribución online se empiezan a encontrar con que las mensajerí­as de mayor alcance en última milla se plantan (primero fue MRW, ahora: SEUR) viene Correos Express para seguir manteniendo algo que, a todas luces, es deficitario.

Han frustrado una ocasión perfecta para que tanto Amazon, como el resto de grandes compañías de venta online, empiecen a plantearse el transporte de la última milla como lo que es: algo
".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
19/04//2017




Antonio Fueyo: "Estoy a favor del SPU siempre que haya una contabilidad analítica exhaustiva y correcta".

"Parece que Correos Express es parte de la llamada economía colaborativa: Todos colaboramos a pagar sus pérdidas".


Antonio Fueyo, Director General en Tipsa, ha asegurado que está a favor de la existencia del SPU (actualmente concedido a Correos) y de que se reciba una subvención por dicho concepto, pero siempre que haya una contabilidad analítica exhaustiva y correcta, verificable y verificada y que se garantice que se aplica a cubrir el déficit correspondiente, no otros.

Fueyo explica en su cuenta de Linkedin, que ha buscado las referencias al estado de cuentas de Correos Express. Indica que hay, básicamente, dos opciones: acudir a las notas de prensa, que en resumen reproducen los datos que aparecen en la memoria pública de Correos, o buscar la información más en profundidad.

Por el primer camino descubrió que Correos Express perdió en 2015 (2016 aún no está publicado) 1,85 millones de euros después de impuestos, y otros 2,504 millones en 2014. Pero asegura que si uno elige el segundo camino y se baja las cuentas del portal de transparencia del Estado descubre, al leerlas en detalle, que en realidad las pérdidas son sensiblemente mayores: en 2015 el resultado de explotación arroja unas pérdidas de 4,369 millones de euros, y de 3,705 millones de euros en 2014. "Lo que ocurre es que, al consolidar cuentas dentro del grupo fiscal de la SEPI, se aplican créditos fiscales que maquillan los resultados, aún manteniéndolos en cuantiosas pérdidas (¡O sea que encima hay sociedades de la SEPI que ganan dinero y pagarían menos impuestos gracias a Correos Express!)", denuncia Fueyo.

Además, añade que si uno sigue ahondando en esas informaciones de Correos Express y revisa unos años atrás descubre que Correos Express lleva perdiendo dinero muchos años, y que las pérdidas acumuladas en los últimos años superan la cantidad de 200 millones de euros. "Si seguimos buceando en las cuentas descubrimos que, para que Correos Express no pase estrecheces, tiene una cuenta de crédito con “papá” Correos de un saldo disponible de 23 millones de euros en 2015, por la que pagaba un interés de tan sólo el 0,333% cuando el Reino de España se financiaba en el exterior con el bono a 10 años al 1,7% de media aproximada en 2015", añade el director general de Tipsa.

"Si se sigue la lectura se descubren más cosas, pero no quiero extenderme en este momento. Tan solo quiero preguntarme si las diversas asociaciones empresariales implicadas no tienen nada que decir. Y si la CNMC tampoco tiene nada que decir porque, a mi juicio, esto es una competencia desleal. A la vista de los datos, definitivamente parece que Correos Express es parte de la llamada “economía colaborativa”: Todos colaboramos a pagar sus pérdidas", sentencia Fueyo.



Noticia relacionada

Correos y el reto de Amazon. Correo Express firma con Amazon ante los límites de otros proveedores de transporte. Seur no quiere verse desbordada.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
El eCommerce español factura en el extranjero casi la mitad de sus ingresos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
Amazon se expande en España con una plataforma logística en Sevilla.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/09/2017
Los costes laborales crecieron en transporte y logística durante el segundo trimestre del año.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/09/2017
Los supermercados temen a Amazon, pero por razones equivocadas.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/09/2017
El correo francés, La Poste, hará repartos de ecommerce los domingos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2017
La Junta de Extremadura invertirá 45 millones de euros en la Plataforma Logística de Badajoz.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2017
La Xunta de Galicia aprueba la construcción del nuevo centro logístico de Inditex.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/09/2017
83.655 parados en el sector de la logística y el transporte en julio.

Una bajada del 10,88%.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/08/2017
ID Logistics, aumenta ingresos por la compra de Logiters pero baja el beneficio un 32%.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 31/08/2017
La demanda de carga aérea creció un 10,4% en el primer semestre de 2017.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/08/2017 
Los pedidos online de El Corte Inglés aumentaron con fuerza.













Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./