REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/10/2017
BYD presenta en Fruit Attraction las carretillas más sostenibles del mercado.

"Cualquier empresa que utilice carretillas querrá beneficiarse de la comodidad y las asombrosas economías asociadas con el uso de la tecnología de baterías de fosfato de hierro, que ofrecen una fuente de energía limpia, segura y sostenible”, sostiene Javier Contijoch, director de BYD Forklifts Europa.

Las carretillas elevadoras BYD, las más avanzadas e innovadoras tecnológicamente del mercado, se presentarán por primera vez en la feria Fruit Attraction (Madrid, 18-20 de octubre), en el Hall 6, stand 6C08. La multinacional china distribuye sus carretillas ecológicas y de bajo mantenimiento de la mano de 10 concesionarios en España.


Las carretillas BYD Forklifts, fabricadas por el gigante BYD, líder en tecnologías energéticas verdes, son las más respetuosas con el medio ambiente y las que tienen a la vez el coste total de operación más reducido. Su diseño y sus innovadoras baterías de hierro-fosfato suponen una drástica reducción en los costes de funcionamiento y mantenimiento asociados a las carretillas elevadoras.

Las carretillas BYD son especialmente útiles en sectores de trabajo intensivo como es el de la fruta, ya que pueden realizar turnos de hasta 16 horas con dos simples cargas intermedias de batería, sin necesidad de tener que contar con un doble equipo para extender los turnos.

Con sus carretillas elevadoras, todas ellas equipadas con la batería de fosfato de hierro, BYD se ha convertido en un socio importante en el sector de la logística y el almacenamiento. Muchos decisores han reconocido ya que el uso de la tecnología de las baterías de hierro-fosfato BYD ofrece a sus compañías una ventaja significativa, al permitir un enorme ahorro de costes operativos de hasta un 40%, y por consiguiente una considerable mejora de la competitividad. Por otro lado, las baterías BYD constituyen una excelente alternativa a los tradicionales sistemas de impulsión y fuentes de energía en la intralogística, que son perjudiciales para el medio ambiente.

BYD cuenta con diez concesionarios en España, que disponen de las carretillas BYD en modalidad de compra o de alquiler, y ofrecen un completo servicio de postventa y mantenimiento en las zonas de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Norte, Andalucía Occidental, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Baterías de rápida carga y para toda la vida
Las carretillas elevadoras equipadas con baterías eléctricas tradicionales tienen un gran problema: el inconveniente y el costo que implica tener que cargar, cambiar y reemplazar constantemente las baterías.

Las carretillas BYD llevan incorporada una innovadora batería, una pila de hierro-fosfato que para su carga requiere sólo una fracción del tiempo que toman las baterías de plomo-ácido tradicionales. Utiliza por tanto mucha menos energía durante el proceso de carga y descarga, se puede configurar para cargar en segundos a través de un cómodo enchufe en el lateral de la carretilla sin necesidad de extraer la batería, y duran prácticamente toda la vida útil de la carretilla. De hecho, BYD garantiza que después de 10.000 horas u 8 años, conservará el 65% de su capacidad y
con una garantía completa de dos años y una garantía opcional de cinco años.

Menor impacto medioambiental y ahorro de costes
La carga de la batería BYD no sólo es extremadamente rápida y flexible, sino que también es muy económica, ya que la batería de fosfato de hierro BYD consume alrededor del 40% menos de electricidad durante la carga/descarga que una batería estándar de plomo-ácido gracias a su eficiencia de carga del 98%. Esta carga altamente eficiente resulta en una pérdida muy pequeña de energía como calor, a diferencia de las baterías tradicionales, lo que resulta en facturas menos elevadas y una seria contribución a la reducción de las emisiones globales de carbono.

Las baterías BYD no liberan gases potencialmente explosivos, no degeneran ni se rompen siquiera al caerse, aplastarse, cortocircuitarse o someterse a sobrecarga. No contienen metales pesados ni ácidos. Por otro lado, su revolucionaria tecnología hace innecesarias las verificaciones después de la carga, la recarga de agua y el mantenimiento periódico. El resultado de todo ello es un ahorro muy considerable en los costos de operación.

Carretillas robustas y duraderas
Todas las carretillas BYD están disponibles en dos versiones:
*Las carretillas elevadoras Basic vienen de serie con un asiento Grammer, palancas tradicionales para el control de las funciones hidráulicas y un solo cilindro central de elevación libre.
* Los modelos Comfort, dirigidos a aquellos que realizan trabajos intensivos y largos turnos, disponen de dos cilindros hidráulicos que permiten una vista central más clara a través del mástil; un asiento Grammer de suspensión completa para maximizar la comodidad del operador; y controles hidráulicos de mini-palanca que minimizan el movimiento de mano y brazo requerido para operaciones de elevación y bajada.

Servicio postventa
BYD Europa ha creado una cultura de servicios posventa que permita ofrecer a sus clientes un alto nivel de servicio, igual o superior al mejor del mercado.

Los concesionarios de BYD cuentan con una flota de técnicos móviles altamente capacitados con camionetas de servicio totalmente equipadas, disponibles para llevar a cabo el mantenimiento rutinario y cualquier reparación imprevista que pueda ser necesaria. Cuentan asimismo con el respaldo del almacén central de distribución de BYD Europa, ubicado estratégicamente en Venlo, Países Bajos.
 
Acerca de BYD
BYD, líder de la industria en los sectores de energía y transporte, es una de las mayores empresas privadas de China. Creada en 1995, fabrica carretillas elevadoras, automóviles, vehículos eléctricos y autobuses. La compañía ha apostado por la sostenibilidad medioambiental, desarrollando rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y expandiendo con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. BYD cotiza en las Bolsas de Hong Kong y Shenzhen.
Con sede en Rotterdam, BYD Europa se ha convertido en un importante proveedor de soluciones eléctricas puras para el transporte público en toda Europa, donde varios países utilizan ya autobuses y taxis eléctricos BYD.
BYD Forklift comenzó sus operaciones en 2010 en Shaoguan (China), en unas instalaciones de un millón de m2, equipadas con las últimas tecnologías de fabricación. La sede de BYD Forklift Europa se encuentra en Rotterdam.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./