REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/07/2018
CCOO acusa a la patronal de logística UNO de querer liquidar a Correos.

La patronal, el "lobby paquetero", "miente y tergiversa".



CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia el interés de la patronal de logística UNO en precarizar el mercado de la distribución desregulando las condiciones laborales y en querer acabar con el Servicio Postal Público accesible, asequible y en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía prestado por la empresa pública Correos.


El sindicato señala que la patronal paquetera miente y tergiversa la resolución de la Comisión Europea (CE) puesto que, en prácticamente su totalidad, ha rechazado la demanda por un montante de 8.000 millones de euros que exigió UNO, dejándolo en 167 millones. En su demanda, el lobby paquetero acusaba a Correos de utilizar ilegalmente los regímenes de la Seguridad Social, cosa que la CE rechazó de pleno.

En un momento en el que el nuevo Gobierno se está replanteando la reforma de los organismos reguladores, CCOO exige que se minimice el margen de actuación de los lobbies privados que buscan la rentabilidad del negocio debilitando el Servicio Postal Público prestado a la ciudadanía. Y ha vuelto a recordar que el Ejecutivo tiene en su mano desactivar el proceso de movilización abierto si convierte en acción de Gobierno las demandas de las organizaciones sindicales, entre las que se sitúa, la entrada en vigor del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal (SPU).

El pasado 9 de julio, tras dos años de investigación después de las denuncias realizadas por ASEMPRE (Asociación de Empresas de Reparto -y Manipulación de Correspondencia-), y UNO, lobby de la patronal de paquetería, se conocía la resolución de Bruselas que obliga a Correos a devolver 167 millones de euros al Estado por una compensación excesiva por la prestación del Servicio Postal Universal en el período 2004-2010.

Las denuncias de los lobbies se centraron en la compensación por prestación del Servicio Postal Universal (SPU) en el período arriba indicado, ampliaciones de capital, compensación por procesos electorales, regímenes de la seguridad social y pensiones de funcionarios, entre otros, para lo que exigían una penalización de 8.000 millones de euros. La Comisión Europea ha rechazado la mayoría de las pretensiones de UNO por entender que Correos actúa acorde a la legalidad en todas ellas dejando reducida la demanda a la devolución de sólo 167 millones de euros de los 8.000 exigidos.

A la vista de los hechos, CCOO denuncia “el interés cicatero y deplorable de la patronal de logística UNO por intentar liquidar un Servicio Postal Público accesible, asequible y en igualdad de condiciones para todos la ciudadanía, sustituyéndolo por el beneficio y el negocio, por un modelo de distribución con empleo desregulado, devaluado, precario para los trabajadores y trabajadoras y discriminatorio para los ciudadanos y ciudadanas, con una clara concepción en la que prima la rentabilidad y se anula el servicio público”.

CCOO ha instado al Gobierno a que tome medidas para neutralizar esta actitud mercenaria de quien quiere construir país a costa de recorte de derechos y de empleo precario, y a que, sin demoras, apruebe el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal -los sindicatos estiman en 230 millones de euros- pendiente desde hace 20 años con el que se fijen las cuantías justas del coste del Servicio Postal Público al objeto de que se sitúen en la centralidad, los derechos de la ciudadanía y evitar que la indefinición de este Plan pueda ser utilizado por los lobbies privados logísticos para atacar y tumbar la empresa pública Correos, su viabilidad y poner en riesgo el empleo de casi 60.000 trabajadores/as.
 

Noticias relacionadas

La condena a Correos, pone en un aprieto a Juanma Serrano y Regino Martín. PSOE y CC.OO. se hacen cargo del problema. Los políticos tienen la papeleta.

Reacción de la patronal española de paquetería a la decisión de Bruselas contra Correos.

Un informe encargado por Correos recomienda su privatización.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/10/2018
¿Cómo es el nuevo Reglamento Europeo para el sector postal?





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Unipost asegura que el Govern no le pagó ni un euro.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.






REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/09/2018
¿Y si Amazon o Alibaba compran Correos?


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/09/2018
Las sentencias sobre Glovo confunden aún más a la opinión pública.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/09/2018 
Barcelona apuesta por las microplataformas para afrontar la última milla en las ciudades.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/09/2018
Montelogistics Iberian Holding, S.L. realiza tres ampliaciones de capital.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/09/2018 
La paquetería y la mensajería, un sector en indudable auge.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/09/2018
¿Tendrá el expresidente de Correos un puesto en Amazon?






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./