REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2018
CCOO critica la multa de 167 millones impuesta por Bruselas a Correos.

Los competidores la consideran muy liviana.

CCOO ha señalado que la devolución de los 167 millones de euros impuesta por la Comisión Europea responde a una interpretación liberal de los servicios públicos por parte de la Comisión Europea y tiene causa en la desidia de los sucesivos gobiernos que durante 20 años no han aprobado el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal (SPU) que fije las cuantías para la prestación del Servicio Postal Público que Correos tiene encomendado.

La Comisión Europea ha impuesto a Correos la devolución de 167 millones de euros al Estado por una compensación excesiva por la prestación del Servicio Postal Universal en el período 2004-2010. El fallo de la Comisión Europea proviene de la denuncia interpuesta en Bruselas hace cuatro años por los lobbies postal y logístico, ASEMPRE (Asociación de Empresas de Reparto -y Manipulación de Correspondencia-), y UNO, lobby de la patronal de paquetería, en la que exigían la apertura de un proceso de investigación ante las supuestas ayudas excesivas a Correos por la prestación del Servicio Postal Público en el período 2004-2010. Los lobbies privados demandantes reclamaron también la investigación de los regímenes de la seguridad social y pensiones de funcionarios, o compensación por procesos electorales, -no han sido atendidos- para lo que solicitaron se multara a Correos con ocho mil millones de euros.

Para CCOO, la devolución de estas cuantías tiene un indiscutible causante: un lobby privado sin sensibilidad alguna en el Servicio Postal Público a la ciudadanía, en el que sólo ve negocio y beneficio, y que tiene como objetivo último quitarse de en medio al Correo Público, como viene denunciando desde hace años, que utiliza como coartada la falta de un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal pendiente desde hace 20 años, consecuencia de la desidia e inacción política de los distintos Gobiernos del PP y del PSOE que no han cumplido con el mandato de la Ley Postal de 1998, aprobada por aquél, y de la de 2010, aprobada por éste.

El sindicato ha denunciado que “la desidia de los sucesivos gobiernos hacia Correos en la definición del Plan de Prestación del SPU ha impedido fijar el coste real de la prestación del Servicio Postal Público, que se ha venido paliando por cantidades a cuenta al capricho de los distintos Gobierno (recortes de PGE 17 y 18, por ejemplo)”. CCOO ha insistido en que “esta indefinición ha sido utilizada por los gobiernos para el intercambio de cromos políticos, en detrimento del servicio prestado a la ciudadanía, lo que ha provocado una inseguridad jurídica que ha sido aprovechada por los operadores privados para atacar al Correo Público”.

Transcurrido un año desde la reunión mantenida entre las organizaciones sindicales y Fomento, CCOO urge al gobierno socialista a que acabe con la actual situación de inseguridad y acelere la aprobación Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, cuya cuantía según establecen los sindicatos se encuentra en 230 millones de euros, para evitar que se juegue con una empresa de casi 60.000 trabajadores y trabajadores y un derecho público de la ciudadanía. Ha advertido que mantendrá e intensificará las movilizaciones a partir de septiembre si no se convierte en acción de gobierno la puesta en marcha del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, el Plan Estratégico de la empresa y la actualización de la nueva regulación laboral.


Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/07/2018
Amazon se replantea la continuidad de su centro en el Eixample de Barcelona.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/07/2018
UGT convoca huelga en Correos Express.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/07/2018
Preocupación en el Ministerio por el problema de los autónomos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/07/2018
La Generalitat nombra a Isidre Gavín secretario de Infraestructuras y Movilidad.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/07/2018
Renfe y Aena en manos del PSC.

Facilidades para Cataluña.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/07/2018
Ricardo Cañete, Bestinver, asegura que el sector logístico ha corrido bastante.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 9/07/2018
El Corte Inglés patina con sus adelantadas rebajas.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/07/2018  

Factoo entra en concurso.

La famosa cooperativa dice que puede seguir.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/07/2018
Deliveroo tendrá que pagar 1,3 millones por sus falsos autónomos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/07/2018
Cuáles son los signos que indican que es hora de cambiar su carretilla.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/07/2018
Un informe encargado por Correos recomienda su privatización.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/07/2018
H&M registra pérdidas entre marzo y mayo debido a problemas logísticos.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./