REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 10/04/2017
CCOO y UGT impulsan con el PSOE una proposición no de Ley contra los recortes en Correos.

Los sindicatos CCOO y UGT se han unido con el grupo socialista para impulsar una proposición no de Ley en el Congreso para rechazar el recorte de 60 millones de euros a Correos.
 
El recorte de las transferencias públicas a Correos se anunció en los Presupuestos Generales de este año. En 2016 Correos recibió una cuantía de 180 millones en comparación a los 120 millones de este año. Este recorte se suma además a la penalización sufrida por Correos por la aprobación de la Ley 39/2015, y que le obligaba al reparto de notificaciones sin ninguna contrapartida presupuestaria, con un coste de cerca de 100 millones de euros.
 
El PSOE ha aceptado registrar esta proposición que recoge la iniciativa de los sindicatos de crear un plan estratégico que permita a Correos asegurar la vertebración territorial, social y económica de sus servicios a un precio justo. Por parte de los sindicatos han advertido que iniciarán un "proceso de movilizaciones en toda España para lo que tratará de sumar al resto de organizaciones sindicales nacionales e internacionales, así como de concienciación a través de ayuntamientos, parlamentos, ciudadanos, organizaciones de consumidores, si el Ejecutivo continúa con el tijeretazo a la financiación del servicio postal público que presta Correos".
 
Por ello, la organización sindical ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios para presentar sus propuestas y una enmienda a los PGE para corregir “un recorte inasumible que implicaría la inviabilidad económica de Correos” y que, según sus cálculos, podría suponer "un mayor deterioro del servicio prestado", así como la desaparición de 3.000 puntos de atención y 20.000 puestos de trabajo.
 
Dentro del plan de acción de los sindicatos se incluye: medidas para la diversificación de la actividad, aumentando la facturación en paquetería hasta el 55% y disminuyendo la dependencia de la carta hasta el 28%, a través de nuevas empresas de paquetería; y la firma de un Convenio colectivo que recoja la "recuperación salarial de los recortes aplicados desde 2010", las tasas de reposición del 100%, prejubilaciones y excedencias incentivadas.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 24/04/2017 
1.606 personas se incorporan a un puesto de trabajo fijo en Correos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/04/2017 
Tres firmas se disputan la adquisición de Aguirre Newman.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/04/2017 
DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Almería.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/04/2017 
Alexander Vlietman Jiménez es nombrado Director de Retail y Activos de LPR España.




REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/04/2017 
La carga aérea aumenta en marzo un 19,6%.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/04/2017 
El Grupo anglo-sudafricano Investec compra SJL.


REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/04/2017
Oferta de empleo: Jefe/a de Tráfico en Puzol (Valencia).










Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./