REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/04/2017 
CHEP contribuye a mejorar la logística de sus clientes gracias a su programa “Transport Orchestration”.

CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, colabora estrechamente con sus clientes en España en el marco del programa denominado “Transport Orchestration” que ya está aportando beneficios. Esta iniciativa genera ahorros de costes, reduce el número de camiones circulando por las carreteras y disminuye los kilómetros recorridos en vacío y las emisiones de CO2.

Transport Orchestration forma parte del “Supply Chain Collaboration Programme” de CHEP en Europa, una prioridad estratégica que no solo proporciona a sus clientes la oportunidad de compartir sus medios de transporte tanto con otros clientes como con el propio CHEP, sino que también les ayuda a obtener mejores ofertas de servicio.

HEINEKEN, Procter & Gamble (P&G), CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta SA), Gallina Blanca (GBfoods), Grupo Damm, Mahou San Miguel, ICT (Industrie Cartarie Tronchetti) y PepsiCo son algunos de los clientes de CHEP que participan en el programa de Transport Orchestration en España.
El programa tiene por objeto identificar las oportunidades de compartir medios de transporte entre los clientes de CHEP y generar eficiencias logísticas para todas las partes.

Michael Gierloff, Director, Carrier Management & Transport Collaboration para CHEP Europa, comentó que "el programa de Transport Orchestration está cambiando la percepción que tiene el mercado sobre el valor añadido que aporta CHEP a la cadena de suministro. Ahora nuestra empresa se contempla no solo como un pool de paletas sino también como un auténtico socio estratégico capaz de proporcionar soluciones logísticas para la cadena de suministro. Gracias a estos proyectos hemos contribuido a ahorrar un total de 443.000 euros al año en costes de transporte y a reducir las emisiones de CO2 en 650 toneladas, para un grupo de 40 clientes en España”.
 
CHEP Europa se embarcó en un programa de colaboración logística hace algunos años con el objetivo de generar eficiencias en un mercado del transporte fragmentado. Según la Comisión Europea, la eficiencia del transporte en toda Europa es deficiente y sigue empeorando. El transporte por carretera también es un problema medioambiental, ya que el 25 % de las emisiones de CO2 proceden de los camiones pesados que circulan por las carreteras europeas, según ha demostrado otro estudio.

CHEP mantiene un gran base de datos dinámica de 225.000 vías de transporte y 13,5 millones de envíos de declaraciones, más una visibilidad única de las operaciones de la cadena de suministro a través de Europa desde la recogida y la devolución de 110 millones de paletas de 17.000 clientes a lo largo de 500 000 puntos de recogida. Además, la compañía mantiene colaboraciones activas con más de 800 socios LSP, una de las redes LSP más importantes de Europa.

Asimismo, CHEP ha desarrollado una potente herramienta tecnológica “CHEP Matching Tool”. que utiliza algoritmos avanzados para facilitar la compartición y optimización del transporte. Esta herramienta utiliza todos los datos disponibles sobre los flujos de transporte de los clientes junto con los flujos de transporte de CHEP para producir soluciones personalizadas que optimicen los flujos y cargas de camiones entre los socios participantes. El resultado son menos kilómetros recorridos en vacío para reducir los costes y mejorar las eficiencias medioambientales.

El programa de colaboración con clientes continúa aportando importantes beneficios, ofreciendo escenarios favorables para todas las partes involucradas en la cadena de suministro. CHEP sigue conectando cada vez a más socios con su Matching Tool y aumenta rotundamente los beneficios probados de las asociaciones de transporte por toda Europa. El programa de colaboración de la compañía está abordando con éxito un creciente problema de la sostenibilidad en Europa, es decir, el creciente coste medioambiental de las ineficiencias en el transporte de mercancías.


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