REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/01/2018
"Cierto es que la tendencia desde 2010, en cuanto a la exportación se refiere, es claramente alcista. Pero nadie esperaba un comportamiento tan sostenido y potente."

Nacho Ruiz, Director Comercial en España de Gen Air/ECS Group.


Nacho Ruiz comparte con Logística y Transporte su opinión sobre como cree será este 2018 en el sector de la carga aérea.


En primer lugar, venimos de un año récord para la exportación. Todas las cifras de aeropuertos y compañías aéreas registran un incremento no visto en los últimos tiempos.

Varios factores han contribuido a esta situación. Por un lado, los elementos macroeconómicos han sido positivos. El precio de la energía y la moneda se han mantenido en cifras muy razonables, aunque hay ciertas dudas de cara a futuro. Por otro lado, la mayoría de mercados registran un incremento de sus importaciones y crecimientos de PIB.

Asimismo otros elementos, como el crecimiento de capacidad en los Aeropuertos españoles y la rápida adaptación de las compañías aéreas a la demanda, han ayudado a que los beneficios de estos años de expansión se hayan quedado dentro de nuestras fronteras. Es un factor diferencial con respecto a épocas de bonanza anteriores, en las cuales gran parte de nuestra producción era manejada desde cercanos aeropuertos de la UE
 
Una vez analizado de dónde venimos, sacamos la bolita de cristal. La mayor parte de clientes y operadores consideran que esta situación se mantendrá, al menos a corto plazo y probablemente a medio.

Las principales industrias exportadoras del país han sabido reposicionarse en el mercado internacional durante los últimos años. Textil, farmacia, automoción, alimentación, bienes de equipo, infraestructuras, construcción etc. compiten de tú a tú y ganan muchas veces por goleada. Tampoco podemos desdeñar el impacto del comercio electrónico y los envíos de terceros países reexpedidos desde nuestros aeropuertos a destino final.

Obviamente no todas las industrias tienen la misma influencia en la exportación aérea, centrada en países fuera de la UE. El envío de grandes proyectos y muchos productos quedan limitados al ámbito marítimo.

La posible revalorización del Euro, incremento de costes (combustible y seguridad principalmente), la delicada situación internacional en diversas áreas y el cambiante escenario en cuestión de tratados de comercio (y posible establecimiento de barreras arancelarias llegado el caso) son las grandes incertidumbres que podrían trastocar la tendencia actual.

En cualquier caso, nosotros somos optimistas y esperamos crecimientos saludables a todos los mercados de nuestras compañías.
 




Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/02/2018
Renfe cierra 2017 con un 7,29% más de toneladas transportadas.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2018
Shipping with Amazon (SWA) o el terror de las empresas de paquetería.





PremiumRevista Ecommerce Infos - 09/02/2018
Las opiniones falsas, enemigos del e-commerce.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2018
Pantoja Home Service presenta 5 tips para elegir operador logístico.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/02/2018
El Tribunal de Justicia mantiene las multas por el cártel a los transitarios de aéreo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/02/2018
El fin de la paquetería española, más cerca.

El correo británico compra Redyser.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
Lufthansa Cargo invierte en la empresa tecnológica estadounidense "Fleet".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
El aeropuerto de Vitoria afianza su crecimiento en 2017 con un 16% más de mercancía.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./