REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/08/2018 
Competencia asegura que Correos empeoró los plazos de entrega de paquetes.

La CNMC ha emitido un informe en el que asegura que la empresa pública tuvo sustanciales problemas a la hora de cumplir con los plazos de los paquetes postales nacionales de hasta 20 kilos.

Competencia ha evaluado la calidad de Correos a la hora de prestar el servicio público postal. Tras esa evaluación, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha dado un toque de atención a la empresa pública de mensajería para que actúe de inmediato para atajar los problemas detectados a la hora de entregar a tiempo los paquetes de menos de 20 kilos.

Según el informe, Correos mejoró los plazos de entrega respecto a 2016, pero siguió situándose lejos del objetivo legal, que es que el 95% de los paquetes se entreguen en un plazo de cinco días, un porcentaje que en en la actualidad se sitúa en el 81,41%.

Fuentes de la misma empresa pública han explicado a La Vanguardia que la relevancia de estos datos no es tan grave, ya que los paquetes azules (de menos de 20 kg) solo suponen el 1% del tráfico total de Correos. Además, han puntualizado, cerca de la mitad de esos envíos son entre la Península y Canarias.

El informe de Competencia también recalca que la eficacia en cuanto a la entrega de correo ordinario ha mejorado ligeramente y que el tiempo de espera en las oficinas se han mantenido. Sin embargo las reclamaciones han aumentado un 4% respecto a 2016.

 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/11/2018
GLS a punto de absorber otra empresa de paquetería en España.









REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/11/2018
Deutsche Bahn podría vender parcialmente Schenker.










REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Renfe adjudica al despacho Roca la búsqueda de un socio para Renfe Mercancías.



Revista Ecommerce Infos - 12/11/2018 
Los problemas del correo de DHL.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/11/2018
El beneficio neto de Deutsche Post DHL baja un 77% en el tercer trimestre.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/11/2018 
La carga aérea del grupo IAG cae un 1,9% en octubre.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/11/2018
Uber podría triplicar los repartidores de comida en la región europea.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./