DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/05/2023
Correos encarga ahora a McKinsey un plan urgente para recortar gastos.
El PP apunta a los exagerados gastos de marketing.
Correos encarga ahora McKinsey un plan urgente para recortar gastos. El PP apunta a los exagerados gastos de marketing.
Está claro que la SEPI, no quiere ninguna responsabilidad legal cuando se investigue lo que ha estado pasando en Correos, y para ello encarga informe independiente tras informe independiente, para delimitar la responsabilidad antes y después de que sus hombres llegasen a Correos. Para ello hay dos recurrir a la consultora de mayor renombre, McKinsey, aunque su especialidad sea la consultoría estratégica, sólo para darle un sello de reputación a su diagnóstico.
La empresa estatal dirigida por Juan Manuel Serrano encara ya el tramo final del ejercicio fiscal con un objetivo en mente: limitar pérdidas y reducir el gasto gracias a la asesoría de McKinsey, compañía elegida para elaborar en un plazo de 10 meses la estrategia adecuada que consiga dicho fin.
Según informa El Confidencial, "Correos pretende de esta manera que la consultora prepare un plan de ajuste que limite las pérdidas económicas, las cuales han ascendido en 2022 a 270 millones de euros, una cifra que, de cara a 2023, se incrementará hasta los 325 millones, tal y como apuntan las previsiones de la compañía. Los resultados han sido constantemente utilizados por la oposición, especialmente por el Partido Popular, para criticar la gestión de Serrano al frente de Correos, acusándole de haber desvalijado la empresa y de haberse embarcado en proyectos logísticos internacionales que apenas han reportado beneficios a la empresa, como es el caso de Correos Cargo".
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