REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 25/01/2018
"Factores como la progresiva reducción de la oferta de camiones de larga distancia y el impacto de la ley del autónomo, tendrán consecuencias en un posible aumento de los precios".

Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia.


Las previsiones para Palletways Iberia en 2018 son más que buenas, tal y como apunta su Director General, Gregorio Hernando, aunque habrá ciertos factores cuyo impacto puede que condicione un alza en los precios del transporte. Mejoras en las operativas y los tiempos de tránsito o un mayor y mejor desarrollo tecnológico serán algunos de los elementos que mejor definan este nuevo año para Palletways, compañía pionera en la distribución exprés de mercancía paletizada.

"La tendencia general para 2018, apunta a un crecimiento sostenido, manteniendo y consolidando la posición de los dos últimos años. Los riesgos del entorno político europeo parecen haberse despejado, creando un entorno más estable, ayudando, en gran medida, a la recuperación económica de nuestro continente. Habrá que estar atentos a ciertos aspectos políticos globales, más vinculados a las relaciones internacionales de EEUU.

De esta manera, desde el punto de vista económico, se prevé una mejora de la economía mundial, que repercutirá, aparentemente, especialmente en la Unión Europea. Sin embargo el progresivo aumento de los tipos de interés en Estados Unidos, debería de afectar también en el medio plazo a las políticas económicas de la UE.

Por lo que respecta al sector del transporte, podemos prever también la continuación de la tendencia ascendente en el precio del petróleo, que lógicamente repercutirá directamente en el precio del carburante y por lo tanto en los precios de los servicios. Parece que la OPEP, después de varios años de inacción ha decidido hacer un frente común, imponiendo ciertas restricciones en la producción de crudo.

En esa misma línea, habrá dos factores más a tener en cuenta que también tendrán consecuencias en un posible aumento de los precios. Esto es, una progresiva reducción de la oferta de camiones de larga distancia y el impacto de la ley del autónomo, ambos elementos fundamentales para el sector del transporte.

Sin embargo, y ante toda esta coyuntura, Palletways Iberia tiene muchos motivos para la satisfacción, a pesar las turbulencias políticas de los últimos tiempos. Crecemos por encima del 20%, movemos más de 4.000 pallets diarios y las previsiones de continuar en esta misma línea e incluso superar esta cifra, son más que evidentes.

Todo ello obedece a las recientes mejoras que hemos realizado en nuestra estructura humana, miembros, hubs y servicios. En otras palabras, seguimos sumando nuevos miembros que refuerzan la cobertura en la península ibérica, incorporando nuevas personas a nuestro equipo que están contribuyendo a optimizar nuestra operativa y la de nuestros miembros, implantando los últimos avances tecnológicos en nuestros Hubs, y poniendo en marcha nuevos servicios para seguir consolidando nuestro liderazgo, como los recientemente lanzados de entregas antes de las 12 o 14 horas, en las zonas de influencia de nuestros Hubs (Madrid, Zaragoza y Jaén).

Nuestro compromiso por garantizar la máxima calidad en el servicio se fundamenta en los principios de la fiabilidad y la eficiencia. Pero aun así es importante contar con el apoyo de una sólida compañía con una demostrada experiencia en el sector, como es el Grupo Palletways. Por eso, nuestros objetivos van más allá y nuestra meta es trabajar siempre para estar lo más cerca posible del cliente final.

Así, estamos aumentando la frecuencia de arrastres internacional, siendo la única Red que ofrece salidas diarias a nuestros Hubs Internacionales. Además, seguimos apostando por la trazabilidad y las herramientas IT que nos permitan ofrecer la máxima transparencia e información sobre sus mercancías a nuestros clientes.

Otro efecto positivo de nuestra apuesta por el cliente, está reflejado en el éxito logrado tras la puesta en marcha del Hub Sur de Jaén, donde a día de hoy se siguen mejorando todas las previsiones. El Hub de Jaén es una de nuestras grandes satisfacciones, un proyecto en el que nos seguiremos implicando, para seguir creciendo y mejorando nuestra operativa.

También es importante destacar que somos la primera Red en incorporar el Megacamión para la ruta Santander - Madrid en los servicios de Palletways Iberia. Un hecho que no hubiera sido posible sin la implicación de nuestro miembro en Cantabria y Burgos, Transmayfa, y que marca las bases para continuar implementando más Megacamiones que optimicen nuestra operativa.

Tampoco queremos olvidar, dentro de nuestra política de RSC, nuestro compromiso con las causas sociales. Una iniciativa en la que nos implicamos con aquellas acciones que nos permiten contribuir a la mejora de la calidad de vida de los que están pasando por dificultades, y en las que participan nuestros miembros y sus equipos, así como todo el equipo humano de Palletways Iberia.

En conclusión, por lo que respecta a las perspectivas de Palletways Iberia para el año próximo, centraremos nuestros esfuerzos en continuar ofreciendo los mejores servicios y cobertura, desarrollando más y mejores herramientas IT, que nos permitan ampliar nuestra posición del nº1 en distribución exprés de mercancía paletizada, a nivel Ibérico y Europeo".


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/02/2018
Renfe cierra 2017 con un 7,29% más de toneladas transportadas.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2018
Shipping with Amazon (SWA) o el terror de las empresas de paquetería.





PremiumRevista Ecommerce Infos - 09/02/2018
Las opiniones falsas, enemigos del e-commerce.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2018
Pantoja Home Service presenta 5 tips para elegir operador logístico.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/02/2018
El Tribunal de Justicia mantiene las multas por el cártel a los transitarios de aéreo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/02/2018
El fin de la paquetería española, más cerca.

El correo británico compra Redyser.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
Lufthansa Cargo invierte en la empresa tecnológica estadounidense "Fleet".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
El aeropuerto de Vitoria afianza su crecimiento en 2017 con un 16% más de mercancía.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./