REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/06/2018
Duelo en "Kim's Corral".

Ausencia total de altos cargos en el SIL de Barcelona.

Bochornoso espectáculo de ausencia del Estado en Cataluña.

Perplejidad de los organizadores.


La inauguración del SIL, el Salón Internacional de la Logística, organizado por un organismo del Estado el Consorcio de la Zona Franca, estuvo huérfano de la representación del Estado. Ni el ministro de la Serna, ni el secretario de Estado, ni los secretarios generales, ni el presidente de Puertos del Estado acudieron. Ni de manera formal ni informal. Todos tuvieron miedo al "duelo en la moqueta roja de Kim´s Corral"

Altos cargos cobrando del presupuesto nacional se hacen un botellón a la Rajoy y se acobardan antes de ir a Barcelona, por si Quim Torra los asustaba con la invasión de lazos amarillos. Se nos "hizo bola" ir. Dejan tirados a los suyos y a los que les votaron.


La bochornosa ausencia del Estado en la inauguración en Salón Internacional de la Logística de Barcelona ha sido épica. Parece que el botellón a la Rajoy consistente en encerrarse en cualquier sitio y eludir las responsabilidades de dar la cara se ha puesto de moda. Lo más sangrante es que además dejaron tirados a los representantes de un ente estatal. El Consorcio de la zona franca de Barcelona, un ente al 50% entre el Estado español y el municipio de Barcelona, dirigido, nada más y nada menos, que por el presidente del PP en Barcelona.

Como si fuese el temor a un duelo a muerte en la moqueta roja, los hasta ahora más bravos cobradores de nóminas del Estado central y que todavía cobrarán en junio, declinaron unos tras otro aparecer por la zona. La excusa peregrina ofrecida por uno es que "no tocaba". Cuando eso es falso y como vino a refrendar el presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Celso García, el más alto representante del PP que tuvo el valor que asistir, el acto era protocolario y no impedía su asistencia.

Así, pensando que esto iba a ser un duelo a muerte a florete o espada o a colt en las moquetas de la Feria de Barcelona, uno tras otro declinaron asistir.

Algunos, como el presidente de Puertos del Estado además canceló toda una jornada organizada por su ente, no sólo se ausentó él, sino que forzó la ausencia del resto de los ponentes. La perplejidad de los organizadores no se podía explicar con palabras, según expresaron a este medio.


Font corta la cinta, sin ningún cargo del ejecutivo, detrás Celso Garcia de incógnito. Cambra cesado y sustitudo por Conesa si asistió.

Si el más rápido de nuestras pistolas,
el hombre más cualificado y que más sabe de los Puertos de España, y que más rápido puede desenfundar 35 artículos de la Ley de Puertos de memoria, se acobarda ante los del lazo amarillo, ¿Qué podemos esperar?

Pero no fue este caballero solo, otros con familia catalana también declinaron como el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes. Un exceso. Así las cosas, el único que apareció fue el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que lo hizo en calidad de miembro del PP y en apoyo de Cornet, y no pudo jugar ningún papel por ser desconocido para el gran público.

El contrincante en el duelo al sol, el temido Quim, en este caso con Q, no con K, de los temidos de Arizona, no se presentó con su ejercito, como temían los del Estado central, seguramente pensó también lo mismo, que él no le iba a hacer ninguna publicidad a Jordi Cornet .

Así, el posible duelo al sol, la incomodidad, todo lo que se les hacía bola a los jerarcas de Madrid se disipó, solamente el pacífico Joan Font, director general de Territori, eso sí con mini lazo amarillo, paseó cortando la cinta. A su lado, el prudente Celso García los acompañaba detrás y de incógnito. Menudo séquito. Cuando, por lo menos, en otras ocasiones ha habido 35 cargos, cuando esperaban dádivas del poder o réditos electorales.

Incluso la señora Sáenz de Santamaría cuando se dejaba masajear por su amigo Junqueras, aparecía por este salón a ver si captaba algún fotograma. Abajo el stand de puertos del Estado que estuvo desolé.

Ahora ni el ministro De la Serna, ni los presidentes de Adif, Aena, Puertos del Estado, los directores generales, el secretario general de Infraestructuras, la secretaria general del Ministerio, ni Librero, ni Niño, ni nadie se le ocurrió que lo suyo, todavía mientras se cobren nóminas es el transporte y la logística. A menos en privado, podían haberse dado un paseíllo por el salón. Pues no, tocaba recluirse en el Ministerio y tomarse unos cafelitos. Solo el de Renfe refugiado en su stand estuvo un rato y se marchó.

Estos son los que votamos, nuestros representantes. Estos son la gente capaz, bienintencionada sin duda que habíamos elegido. El SIL había sido a la logística lo que el bar y restaurante Arahí de Madrid ha sido a la moción de censura. La muestra ignominiosa de que a la hora de cobrar todo el mundo pasa su cuenta corriente para recibir el estipendio, pero a la hora de dar la cara, no.

¿Qué decir más? Los señores de la logística y del transporte cierran su ejercicio del poder como en el fondo lo cerró ayer Mariano. Vean el vídeo. Mariano dijo que se iba, tomó una pausa, porque era lo mejor para él, lo mejor para el partido, y después,  pensándoselo un poco, debió acordarse de Daoiz y Velarde o de algún otro tonto y dijo que también creía era bueno para España, pero, como siempre, el por delante para que no se espante.

La verdad, los que llegan pueden no ofrecer la más mínima confianza, pero, señores, reconozcamos que los que se han marchado, menuda forma de marcharse.

.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./