REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/03/2018
Editorial

El poco aparato
ideológico del ministro De la Serna.

Para querer ser el heredero de Rajoy hay que mirar a Macron y no al pasado.


El ministro de Fomento tiene poco aparato político detrás, ha creído que puede llegar a la Moncloa como lo hizo Rajoy a fuerza de estar y de hacerse autopropaganda, sigue los pasos de Feijoo y aumenta sus apariciones públicas pero o no tiene ideas políticas o no las cuenta. Eso empieza a no colar con el votante español, visto lo que le ha pasado en Cataluña al PP o el debate de las pensiones. Sin un mínimo ideológico no se va a ninguna parte.


La política del ministro aparece liberal cuando es obligado por el Tribunal de La Unión Europea, como ha pasado con la estiba, donde surfea la ola de años de denuncias en Europa, pero pactando con los sindicatos de estibadores seguir igual, o en el transporte por carretera de mercancías donde otra sentencia le obliga a parecer liberal.

Pero no lo es en el transporte de viajeros donde es la vieja reacción protectora de monopolios, ni en el ferrocarril que no liberaliza. Ni en el aéreo donde ni liberaliza ni introduce más competencia.

En los puertos tampoco actúa, con 12.000 personas directas y una masa salarial de 600 millones de euros, y un coste de estructura pesadísimo, esta "satisfecho" con al "gobernanza portuaria.

Sin embargo, las tornas en Europa están cambiando los electores necesitan líderes frescos y con nuevas ideas podrán no ser las ideas excelentes pero quieren nuevas ideas.

Véase Emannuel Macron del cual debería aprender el señor De la Serna que dimitió siendo ministro del Gobierno de Hollande, puede que al ministro se le esté pasando por la cabeza que si sigue la ola de Ciudadanos no le va a quedar otra que dimitir y cambiar de campo quizá demasiado tarde porque seguramente ya no le admitirían en Ciudadanos para hacer el cambio.

Pero lo que esta claro es que la ola del cambio en España empieza a darse no hay nada más que ver el triunfo de Inés Arrimadas en Cataluña y lo que es más sus comparecencias parlamentarias donde arrolla.

En Italia acaban de amortizar de una tacada a Renzi y a Berlusconi que ha intentado volver a la arena política, sigue triunfando la alternativa del movimiento 5 Estrellas y nuevos líderes en la derecha italiana.

Al ministro le falta aparato político le faltan ideas políticas y le falta ejercer con ellas.

En el Ministerio de Fomento que es un ministerio ingente además de cortar cintas inaugurar puertos y estaciones de tren hay que pensar en el AVE o en el avión un poquito y la legislación que ampara a todo lo que tiene a sus pies el ministro de Fomento es obsoleta y alguna muy vieja empezando por las concesiones de autopistas que buen susto a buen seguro le van a seguir dando al PP después de que Ana Pastor dijese que no le iban a costar un duro a los contribuyentes los casos además de otras concesiones como el Castor o TP Ferro donde el único que gana es el presidente del Real Madrid y por goleada de miles de millones tramposo.

La gobernanza portuaria no vale un duro por mucho que el ministro se haya querido abonar a ella desde la Ley de Puertos del 92, parcheada por Llorca varias veces hasta las leyes de concesiones están caducas.

Le falta al ministro modelo para los aeropuertos y para la Aena española no sabe si va o viene si sube o baja las escaleras de la privatización de Aena está en el modelo caduco de Enagas o Red Eléctrica que sólo sirve para los bonistas y los caza dividendos.

En puertos como ya no tiene mejor idea sobre la gobernanza y que decir sobre el modelo portuario de los Máster Concesions, de las que tanto se habló hace dos años.

Al ministro se le está pasando el arroz es decir desde el mundo aéreo al portuario o al marítimo; que decir respecto a Trasmediterránea que es el marítimo español en su corazón.

Tampoco ni una sola buena idea ni una sola buena obra en esa dirección aquí lo que hace el señor De la Serna es navegar y esperar
que las tormentas de la corrupción no se lo lleven a él por delante.

Salvo eso y hacer seguidismo o competir con Feijoo saliendo en las radios no parece que se le ocurra mucho más pero lo va a necesitar si el modelo electoral y de cambio electoral que ha pasado en Francia y que progresa en Italia y en Cataluña se sigue asentando en España.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/09/2018
Plataforma Logística de Zaragoza Plaza, S.A. absorbe a las otras Plazas.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/09/2018
La transpaleta eléctrica WP 3010 de Crown se alza con el premio al mejor producto de su clase.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/09/2018
Las cinco tendencias en retail que veremos en 2019.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
Los fletes se detienen.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/09/2018
DP-DHL reorganiza y reposiciona, tras el palo de Amazon.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/09/2018
CESAB M300H, la nueva carretilla hidrostática.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/09/2018
Triunfa su tesis.

Italia considera autónomos a los trabajadores de Glovo.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/09/2018
Deliveroo Plus tarifa plana:

La nueva estrategia de Deliveroo.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/09/2018
Inditex Logística, S.A. realiza cambios en su administración.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/09/2018

Las empresas de transporte y logística de alta en la S.S. suben.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/09/2018
Los tráficos de Renfe Mercancías continúan su tendencia a la baja, pero menos.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/09/2018 
Las cámaras frigoríficas a tope.

Estadística del primer semestre de 2018.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/09/2018
Se modera el crecimiento de la demanda de carga aérea.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/09/2018
La carga aérea del aeropuerto de Vitoria cae un 10,9% en agosto.





PremiumRevista Ecommerce Infos - 13/09/2018 
Amazon apuesta por el B2B.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/09/2018
Bajan las ventas de El Corte Inglés, por primera vez en cinco años.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/09/2018
La carga aérea en España, ralentiza de golpe su crecimiento.
 



PremiumRevista Ecommerce Infos - 11/09/2018
Glovo deja de vender medicamentos a domicilio.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/09/2018
El aviso de un empleado de Unipost hizo posible requisar miles de tarjetas censales del 1-O.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./