REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 08/05/2017
El transporte combinado en Europa.

El ferrocarril avanza lentamente en el continente.


La tasa de crecimiento promedio esperado para 2014 y 2015 fue de aprox. + 4% p.a .. estas previsiones se basaron en las declaraciones de los proveedores que habían participado en la encuesta de 2014. Sobre la base de TEUs, los pronósticos eran demasiado optimistas para todo el mercado europeo de transporte de mercancías, mientras que el desarrollo de toneladas-volumen responde ampliamente a las expectativas


Al igual que España e Italia, se espera una recuperación económica para los países del Mediterráneo oriental, Croacia y Eslovenia, con cifras positivas de crecimiento a partir de 2015. En Grecia, la situación económica prevista seguirá siendo difícil por lo menos hasta 2017. A la vista de los recientes acontecimientos políticos y económicos, es cuestionable si el auge reciente de la economía turca puede persistir y alcanzar las altas tasas de crecimiento previstas.

Los puertos marítimos especialmente mediterráneos conectados a los corredores que se esperan construir podrían beneficiarse del aumento de los volúmenes ferroviarios. Mientras que los puertos turcos experimentaron un aumento en los volúmenes de producción de contenedores junto con el boom económico de los países en el pasado y en conexión con proyectos de inversión de grandes contenedores portuarios con varios terminales nuevos construidos, algunos de los principales puertos perdieron carga en 2015. Como la lira turca actualmente bajo presión y hay incertidumbre política, esto probablemente tendrá un efecto negativo sobre el futuro transporte marítimo y el tráfico en el interior - y por lo tanto también en el transporte combinado.

Las expectativas del mercado de hoy con respecto al desarrollo de transporte combinado hacia Europa del este y Turquía son considerablemente más restrictivas que hace dos años.

De todos modos, el desarrollo difiere entre los operadores y los países. Las perspectivas para el presente y los próximos años, dadas por los participantes del mercado en 2016 sigue siendo muy optimista. Con el fin de determinar las expectativas de crecimiento promedio para el mercado, las expectativas específicas de la empresa se ponderaron con los volúmenes de transporte combinado individuales.

Las previsiones individuales de crecimiento esperado de las compañías son completamente diferentes. Oscilan entre -20% y más del 100%. El pronóstico general  para los años 2018, que se centra en el transporte combinado no acompañado basado en toneladas brutas, parece un poco demasiado optimista. Sobre la base de las tasas de crecimiento esperadas de los participantes en la encuesta, el volumen de transporte europeo combinado será de unas 245 millones de toneladas en 2018

En cuanto al enfoque geográfico del futuro crecimiento de la Ct, los participantes en la encuesta esperan un mayor potencial de mercado, especialmente en el corredor ferroviario hacia los puertos mediterráneos orientales y Europa oriental. Para los puertos marítimos del Mediterráneo occidental se prevén perspectivas de crecimiento ligeramente más bajas, lo que probablemente se deba a una cierta saturación del mercado percibida en esta región geográfica. Aunque el potencial futuro en este ámbito atribuido a Turquía y Rusia sigue siendo predominantemente positivo, la evaluación de los participantes de la encuesta es más controvertida que para las otras regiones debido a la situación política actual.

A pesar de varios retos para el futuro del mercado del transporte combinado como:
-Uso de camiones de más de 40 toneladas de peso y 18,75 metros de longitud, presión de costes generales,
-La infraestructura ferroviaria, así como restricciones de capacidad de terminales, y
-La perspectiva de las partes interesadas en el mercado de la incertidumbre política y / o económica es bastante positiva,
tanto para el desarrollo hacia los puertos del este de Europa y del Mediterráneo oriental como hacia el conjunto del transporte combinado en Europa.

Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumRevista Ecommerce Infos - 17/05/2018

Amazon busca repartidores, ahora entre sus mismos clientes.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/05/2018
PSA se encuentra con un problema de suministro en Vigo que le obliga a fletar aviones de carga.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2018
Ocado se alía con la sueca ICA.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2018 
Reunión en Lisboa para analizar la estrategia de la plataforma logística y los puertos lusos. 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2018
Worten hará entregas en dos horas y crece un 60% en Internet.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/05/2018
Primark Logística, el nuevo operador logístico de Primark en España.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/05/2018
SNCF y Deutsche Bahn irrumpen en España.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2018
Renfe Mercancías perdió un 17% de tráfico en el mes de marzo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2018
Los trabajadores eventuales de Correos superan a los funcionarios.


PremiumRevista Ecommerce Infos - 10/05/2018
CCOO anuncia más paros en Amazon para el 18 de mayo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/05/2018
Deliveroo empieza a asegurar a sus repartidores y a ofrecerles beneficios.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/05/2018
Deutsche Post cae un 7% en bolsa tras los malos resultados del primer trimestre.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/05/2018
Convenios sectoriales: pieza clave contra la precarización en las "multiservicios".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/05/2018
Un rider se enfrenta a Deliveroo por primera vez en un juicio.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/05/2018
El crecimiento de la carga aérea se desacelera a un mínimo de hace 22 meses. 




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./