REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/05/2017
La Feria Transport Logistic 2017 crece en participantes y expositores.

La revolución digital fue el tema número 1 de la Feria de la logística del transporte 2017, que tuvo lugar del 9 al 12 de mayo de 2017 en Munich. Otro tema muy discutido de las discusiones fue el creciente proteccionismo nacional que es un riesgo para el comercio internacional. La reunión sectorial más grande del mundo para el sector de transporte y logística atrajo a un número récord de participantes.

"El trabajo en red, digital y en todas las fronteras, fue el tema dominante en la Feria Transport Logistic 2017", afirmó Stefan Rummel, director general de Messe München. "Aquí se muestran las tecnologías orientadas al futuro en vehículos autodirigidos, telemática, datos inteligentes y soluciones en la nube". Se criticó la tendencia proteccionista de algunas naciones. "Después de Brexit y 'America First', el resultado de las elecciones en Francia es una señal positiva para el sector de la logística global", dijo Rummel, añadiendo que "el intercambio internacional de bienes, conocimientos e ideas es un factor esencial para la prosperidad".

La importancia de este sector también fue subrayada en la apertura del evento por Alexander Dobrindt, Ministro Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital: "La logística es y seguirá siendo un factor clave en las economías modernas".

Con la digitalización "la logística está en el umbral de la fase más excitante de la innovación en las últimas décadas y, en consecuencia, se está volviendo aún más importante", continuó Dobrindt. "Desarrollos como el comercio en línea, la industria 4.0 y el Internet de las cosas significan más bienes, más transporte y más logística".

El director ejecutivo de Flexport, Ryan Petersen, explicó en un panel de discusión: "Cada empresa tiene que convertirse en una empresa de software, porque el software es un factor clave". Bernd Schwenger, director de Amazon Logistics, dijo que la cadena de suministro no era la palabra correcta: "debería ser llamado cadena de demanda, el cliente debe estar en el foco".

La última milla es el mayor reto en esto. "Para apoyar mejor a los clientes," estos también deben estar preparados para compartir sus datos ", agregó Stefan Karlen, CEO del Grupo Panalpina. Y Stefan Buchner, miembro de la Junta Divisional de Daimler Trucks y Jefe de Mercedes-Benz Trucks Daimler AG, declaró: "Gracias a la digitalización estamos cada vez más cerca de nuestra visión de transporte sin fisuras en el futuro. Estamos integrando todos los procesos y todos los involucrados en el transporte".

Según datos ofrecidos por Transport logistic 2017, al evento han participado 2.162 expositores de 62 países mostraron sus productos y servicios en la principal feria internacional de la industria, un aumento del 5,4%. El número de visitantes aumentó un 9,5 % a 60.726 de 123 países. El espacio de exposición cubierto por la feria creció a 115.000 m2, las nueve salas estaban completamente reservadas.

Nuevos expositores de todo el mundo estaban a bordo, entre ellos China Railway Container Transport, DP World, Aeropuerto de Heathrow, Kerry Logistics y Maersk. Además, había 17 pabellones nacionales, desde Bahrein hasta China y Eslovenia. Los diez principales países expositores, después de Alemania, fueron:
Holanda, Italia, Bélgica, Francia, Austria, España, Reino Unido, República Checa, Polonia y China.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/05/2017 
Oramas y Quevedo cobrarán más por el acuerdo con el PP y gracias al PSOE.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2017  
El paro en el sector del transporte y la logística se reduce un 4% de marzo a abril.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/05/2017 
Renfe convoca un curso de formación de 250 plazas de maquinista.










REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
Correos espera facturar 1.769 millones de euros en 2017.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
La demanda de carga aérea aumenta un 14% en marzo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./