REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/03/2017
La CNMC apenas ha cobrado nada de los 900 millones de euros impuestos en sanciones a entidades desde el 2015.

Renfe, Deutsche Bahn y otras empresas del sector ferroviario se han debido echar las manos a la cabeza tras conocer la multa de 75,6 millones de euros por distorsionar la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril. Su preocupación debe haberse reducido mucho tras las declaraciones del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, que afirmaba que las cantidades que ha cobrado la Comisión en los últimos años por sanciones es poco "significativa".

Tras un encuentro con periodistas, recogido por Bez, el alto cargo reconocía que de los 900 millones que se han impuesto en sanciones, "se ha cobrado una cifra muy menor, no significativa". Precisamente como va a hacer Renfe, los recursos ante la Audiencia Nacional por estas multas retrasan el cobro de las sanciones que, en muchos casos, alcanzan los tres o cuatro años entre que la AN resuelve el caso y no, una estrategia que utilizan las entidades y empresas para retrasar el pago y los efectos de las sanciones.

Se trata de un mecanismo que puede retrasarse aún más, otros dos o tres años si se produce una segunda reclamación ante el Tribunal Supremo. En el entorno del 2020, la CNMC espera cobrar cerca del 80% de las sanciones, con el 20% restante dependiendo de la rebaja que pueda producirse en las instancias judiciales o por la desaparición de las empresas multadas.

Además, Marín Quemada reconoce que aceptará las divisiones que quiera efectuar el Gobierno, que prevé dividir en cuatro la CNMC. Sin embargo, señala que está sorprendido, que le resulta curioso "que el Gobierno no esté a favor de un regulador independiente".

Noticias relacionadas.

Terremoto en Renfe por la multa a la filial de mercancías. Renfe Mercancías venderá sus participaciones en Transfesa y Pecovasa y reducirá personal.

El Gobierno pretende eliminar la CNMC y crear cuatro organismos para supervisar. 

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/03/2017
Renfe defiende su política de contratación ante la CNMC.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/03/2017 
Los EREs del sector logístico caen dramáticamente.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/03/2017
La estrategia robótica se cuela en el corazón de Amazon.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/03/2017  
Inversiones Montepino sobrevuela Cabanillas del Campo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/03/2017
El Puerto Seco de Monforte le da dolor de cabeza a la Xunta.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/03/2017  



REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 24/03/2017
Toyota se come a Vanderlande.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/03/2017 
Francisco Mohedano, nuevo director de proyectos de DHL Parcel Iberia.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2017 
UGT convoca movilizaciones en la plataforma logística de Inditex Meco.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2017 
El perfil más demandado del sector para 2017 es el de mozo de almacén.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2017 
Aumentaron los accidentes en el sector logístico un 12,74% en enero.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2017 
Bompreu inaugura un nuevo almacén de productos refrigerados en Balenyà.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/03/2017 
Fomento nombra a Juan Barios coordinador del Corredor Mediterráneo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2017
Los sobrecostes de las infraestructuras asturianas casi igualan el presupuesto regional.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/03/2017 
El mercado español de carretillas elevadoras aumenta un 17,26% en 2016.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2017
Kiabi creará entre 300 y 400 empleos en su nuevo centro logístico en La Bisbal.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./