REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/01/2017
La Comunidad de Madrid y UNO llegan a un acuerdo para convertir Madrid en el hub logístico de Asia en Europa.

UNO ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Transportes de Madrid, para convertir a la Comunidad en el hub logístico del comercio de Asia con Europa y Latinoamérica. Así lo acordaron en una reciente reunión, en la que el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, trasladó al presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, que la logística es una materia prioritaria en las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tras el encuentro, UNO y la Consejería de Transportes acordaron iniciar un plan de trabajo conjunto.

El presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, puso de manifiesto la importancia de trazar un plan coordinado entre la patronal y la Comunidad de Madrid, para promocionar la región como hub logístico para el comercio de Asia con destino a Europa y Latinoamérica. “Al comercio tradicional se suma que, por ejemplo, en China hay 5.000 empresas de comercio electrónico que venden a todo el mundo y más de 200.000 que lo hacen a través de marketplaces como Alibaba. Tenemos que lograr que todas esas compras realizadas desde Europa y Latinoamérica, tomen como hub España para que, desde aquí, sean distribuidas a su destino final”, explica el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro.

Al mismo tiempo, UNO destaca el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este tipo de tráficos. También los puertos de nuestro país y la elevada competitividad de las empresas de logística y transporte son una baza para España. “Para lograr que Madrid sea el hub del comercio asiático con destino a Europa, necesitamos una estrategia conjunta y coordinada con las Administraciones, tanto a nivel nacional como en el exterior. Por eso, valoramos la disposición de la Consejería de Transportes para trabajar conjuntamente en este proyecto del que se beneficiaría toda España”, indicó el presidente de UNO.

La reunión mantenida entre UNO y el Consejero de Transportes forma parte del objetivo liderado por la patronal de convertir a la Comunidad de Madrid en el hub logístico de la carga procedente de Asia con destino a Europa y Latinoamérica. Dentro de esta estrategia, UNO mantuvo recientemente una reunión con la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, de la que también logró avances en esta misma línea. “La promoción y la agilidad operativas son claves para lograr que Madrid sea un verdadero hub logístico. Lograrlo supondrá un importante incentivo para la economía española y su competitividad, con la consiguiente repercusión en la creación de empleo”, concluyó Juan Pablo Lázaro.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/05/2017 
Oramas y Quevedo cobrarán más por el acuerdo con el PP y gracias al PSOE.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2017  
El paro en el sector del transporte y la logística se reduce un 4% de marzo a abril.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/05/2017 
Renfe convoca un curso de formación de 250 plazas de maquinista.










REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
Correos espera facturar 1.769 millones de euros en 2017.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
La demanda de carga aérea aumenta un 14% en marzo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./