REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/01/2017
La Generalitat Valenciana llevará a Bruselas los retrasos detectados por la CNMC en el Corredor Mediterráneo.

El informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado de que las obras del Corredor Mediterráneo se encuentran a un nivel de cumplimiento más atrasado del que se creía.

Por un lado, el ancho de vía internacional solo está en el 38% del trazado, la electrificación alcanza el 84% de cumplimiento, la longitud de los trenes prevista apenas se permite en el 9% del trazado y la señalización está al 25%.

Además, insiste en que las infraestructuras ferroviarias en España todavía presentan «importantes limitaciones para cumplir con las exigencias» de Bruselas.

Por ello, el Secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, ha asegurado que "estas cifras no se conocen en Europa, por lo que en la próxima reunión del Foro Europeo del Corredor Mediterráneo las presentaremos. La UE obliga a que el Corredor Mediterráneo esté terminado. El Estado tiene 13 años para acabarlas. O se pone rápidamente a invertir y a solucionarlo o será muy difícil que lo termine en ese plazo", según ha informado el diario Levante.

Boira percibe que "en Europa hay demasiado optimismo respecto a cómo están las obras del Corredor Mediterráneo", y cree que el informe de la CNMC revela que la realidad es peor de lo asumido. "Más aún cuando hay un aspecto que no aparece, y son las deficientes conexiones portuarias del corredor mediterráneo: ni Valencia ni Sagunt ni Castelló tienen conexión entre el ferrocarril de ancho europeo y sus puertos", añade.

Por otro lado, el organismo de Competencia reclama al Gobierno una mayor apuesta por el transporte ferroviario de mercancías, por sostenibilidad y rentabilidad, y pone cifras a las infraestructuras deficientes. Según sus cálculos, «genera tiempos de viaje entre un 2% y un 20% superiores» a los que tendrían si el Corredor estuviera completado. Ello se traduce en «una merma significativa de la competitividad del modo ferroviario», concluye.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/07/2017
ID Logitics tuvo una cifra de negocio de 336 millones de euros en el segundo trimestre.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/07/2017
La Inspección de Trabajo abre procesos contra las "cooperativas de facturación".


REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/07/2017
Unipost suspende pagos.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/07/2017
Unipost debe a Hacienda 5,4 millones de euros.
















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./