REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/07/2018
La audacia, insolencia y capacidad de Amazon.

Jaque mate de Amazon, crea sus propias paqueteras.

Las acciones de UPS y Fedex caen.

Ofrece ayudar a crear una red de empresas de reparto a lo Mac Donalds.



Amazon ha dado la última prueba de que va a por las grandes compañías de paquetería, y las medianas si hace falta. Se prevía pero no que lo hiciese tan pronto. Atacar a los gigantes de UPS, Fedex o DHL es un movimiento sin precedentes y confirma que como a DHL en Alemania, los tiene cogidos con volúmenes grandes de envíos. Justo cuando en España la patronal de paqueteras denuncia sus malas prácticas laborales, se saca este conejo de la chistera más blindado laboralmente.

En esencia con la capacidad tecnológica de crear fácilmente franquicias de paquetería para el que lo quiera crear, como si fuesen Mac Donalds, ofrece a pequeños empresarios la oportunidad de según ella ganar bastante dinero, unos 300.000 dólares al año con una inverisón mínima de unos 10.000 euros para una flota de 40 vehículos.

Las acciones de Fedex y UPS, cayeron en la bolsa de Nueva York un 2%.

Quiere dejar de depender de las grandes compañías de mensajería y paquetería y para ello ha decidido crear una red de logística propia de la mano de pequeños socios.


La audacia ha sido presentarlo a nivel mundial, en los EE.UU., pero con un claro mensaje que allí donde el sistema de franquicias triunfa, como los Mac Donalds, ellos ofrecen ganar dinero fácil al que ponga una mensajería.

 Le darán las armas, furgonetas o motos en renting, uniformes, logos, gestión, descuentos en el combustible, formación, licencias y sobre todo el trabajo, aquí esta el link para apuntarse.

Justo ahora que en España la patronal UNO la ha denunciado saca esta amenaza que en principio es impecable laboralmente.

Las franquicias serán las que tengan los empleados y serán directos competidores de la empresas de paquetería.

Amazon lleva en España probando el modelo de la mano de un grupo de empresas de paquetería que le cedían mensajeros que ella utilizaba, este programa se llevaba en secreto, bajo acuerdos de confidencialidad pero este medio lleva informando de él un año.

Ahora se ha decantado por un modelo superprobado, la franquicia, y vuelve en contra de la paqueteras españolas su éxito de 1994 al excluir a los repartidores de la relación laboral a través del artículo 1.3g del Estatuto de los Trabajadores, siempre que el vehículo tenga más de 2 toneladas de MMA.

En España, Amazon ya lanzó Amazon Flex, un programa que permite a personas particulares entregar paquetes usando sus coches particulares, lo que generó muchas dudas entre los sindicatos, que lo comparan con el sistema de Glovo o Deliveroo, según informa Marketing Directo.

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Un documento interno de Deutsche Post admite que Amazon les está haciendo ya daño. DHL depende un 17 por ciento del gigante americano, demasiado.

Las paqueteras pierden la paciencia con Amazon. "Tenemos sospechas que no cumple la mínima normativa laboral." La patronal logística exige que Amazon cumpla la legislación laboral.

¿Y si Amazon prescindiese de las paqueteras que entregan sus pedidos?


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