REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/02/2018
La autodestrucción de la paquetería industrial.

Recargos y empujones de la paletería.

La paquetería industrial, y ahí se ve la crisis de empresas como Souto o TDN y en el pasado la obligación de ser vendidas al extranjero como Azkar, todavía no ha concluido. Empresas como Buitrago quebraron, Ochoa quebraron y ahora circulan ingentes rumores de otras empresas de paquetería industrial. Llamamos paquetería industrial a aquella paquetería pesada no ligera de pesos de más de 30 kilos de bultos o paquetes individuales.

El caso es que esas empresas y esa paquetería industrial está sufriendo muchísimo. La lucha por el volumen de las empresas de paquetería urgente por un lado, y por el otro de las empresas de paletería están haciendo inviable la vida de estas empresas, pero también se están autosuicidando.

El modelo de negocio que las está canibalizando, el de la paletería, con hubs centrales en España, uno o dos o tres a lo sumo, con unos costes ligerísimos y con un modelo de negocio enfocado al palet completo están acabando con las empresas de paquetería industrial y se van a quedar por un lado las empresas de paquetería urgente y de paquetes de menos dimensión, las de paletería, y por el otro diríamos aquellos especialistas en lo que se llama zarríos en el sector, que son tubos, rollos de tela, todo aquello que no se puede paletizar y que queda en manos de unos pocos especialistas.

Pero, ¿cómo se está autodestruyendo? Pues por la sencilla razón porque las empresas de paquetería a la más mínima recargan a los clientes por no completar palets, porque los palets no puedan remontarse o porque sobre la mercancía sobre palet, porque todo se paletiza, no se puedan colocar paquetes de otro cliente.

El resultado es que automáticamente se emiten recargos, incluso algunas veces que desconocen los comerciales, al cliente. El cliente se encuentra con que le dice a su comercial que su empresa es la mejor agente y la mejor comercial de sus competidores de la paletería, que si a él por los bultos independientes ahora le cobran recargos por no completar palets, que para eso ya se buscará la vida con palets o medio palets en el mundo de las empresas de paletería.

Incluso se da la paradoja ridícula que las empresas de paletería que tienen como símbolo el no hacer nada que no sea un palet entero están más dispuestas a que con algunos clientes hacer excepciones y lograr encajes de esas mercancías que no rellenan palets o que no rellenan adecuadamente medios o tercios palets.

Así las cosas, las empresas de paquetería industrial se ven supercomprimidas, cada vez asaltadas por los márgenes de los grandes correos o integradores que lanzan ofertas tremendamente agresivas de vez en cuando y promociones y los de la paletería que están en una permanente ofensiva y al ataque. De esta forma,
las empresas de paquetería industrial cada vez son menos viables.

Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Linde R-MATIC almacena mercancías de manera automática en estanterías a gran altura.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Turkish Airlines aumenta su volumen de carga un 38% en el primer trimestre del año.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Ontime introduce su modelo integral de negocio en Portugal.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/04/2018
Carreras y Sesé sancionadas por la Seguridad Social.

Por sus subcontratas en Opel.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/04/2018
Deliveroo reduce su pedido mínimo un tercio para incrementar el número de pedidos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/04/2018
Comercial Industrial García compra cinco carretillas BYD a Tomi Maquinaria.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/04/2018
UniCarriers presenta una mejora ergonómica en su gama de carretillas pesadas.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/04/2018
Un estudio apunta a que casi la mitad de la paquetería se entregará en dos horas en 2028.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/04/2018
Amazon, la culpable de la guerra por la última milla entre las paqueteras.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/04/2018
Los sindicatos solicitan la creación de un comité de empresa europeo a Amazon.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/04/2018
CCOO advierte de la posibilidad de que se ejecute un ERE en Correos.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/04/2018
El flete aéreo subió un 6,8% en el mes de febrero.

Se sobrecalienta el mercado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/04/2018
La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/04/2018
DHL Express cambia su normativa para envíos de más de 300 kg.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./