REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/02/2018
La autodestrucción de la paquetería industrial.

Recargos y empujones de la paletería.

La paquetería industrial, y ahí se ve la crisis de empresas como Souto o TDN y en el pasado la obligación de ser vendidas al extranjero como Azkar, todavía no ha concluido. Empresas como Buitrago quebraron, Ochoa quebraron y ahora circulan ingentes rumores de otras empresas de paquetería industrial. Llamamos paquetería industrial a aquella paquetería pesada no ligera de pesos de más de 30 kilos de bultos o paquetes individuales.

El caso es que esas empresas y esa paquetería industrial está sufriendo muchísimo. La lucha por el volumen de las empresas de paquetería urgente por un lado, y por el otro de las empresas de paletería están haciendo inviable la vida de estas empresas, pero también se están autosuicidando.

El modelo de negocio que las está canibalizando, el de la paletería, con hubs centrales en España, uno o dos o tres a lo sumo, con unos costes ligerísimos y con un modelo de negocio enfocado al palet completo están acabando con las empresas de paquetería industrial y se van a quedar por un lado las empresas de paquetería urgente y de paquetes de menos dimensión, las de paletería, y por el otro diríamos aquellos especialistas en lo que se llama zarríos en el sector, que son tubos, rollos de tela, todo aquello que no se puede paletizar y que queda en manos de unos pocos especialistas.

Pero, ¿cómo se está autodestruyendo? Pues por la sencilla razón porque las empresas de paquetería a la más mínima recargan a los clientes por no completar palets, porque los palets no puedan remontarse o porque sobre la mercancía sobre palet, porque todo se paletiza, no se puedan colocar paquetes de otro cliente.

El resultado es que automáticamente se emiten recargos, incluso algunas veces que desconocen los comerciales, al cliente. El cliente se encuentra con que le dice a su comercial que su empresa es la mejor agente y la mejor comercial de sus competidores de la paletería, que si a él por los bultos independientes ahora le cobran recargos por no completar palets, que para eso ya se buscará la vida con palets o medio palets en el mundo de las empresas de paletería.

Incluso se da la paradoja ridícula que las empresas de paletería que tienen como símbolo el no hacer nada que no sea un palet entero están más dispuestas a que con algunos clientes hacer excepciones y lograr encajes de esas mercancías que no rellenan palets o que no rellenan adecuadamente medios o tercios palets.

Así las cosas, las empresas de paquetería industrial se ven supercomprimidas, cada vez asaltadas por los márgenes de los grandes correos o integradores que lanzan ofertas tremendamente agresivas de vez en cuando y promociones y los de la paletería que están en una permanente ofensiva y al ataque. De esta forma,
las empresas de paquetería industrial cada vez son menos viables.

Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/08/2018
Trabajo quiere eliminar la tarifa plana para autónomos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/08/2018
La operación Enredadera salpica a Zoido y De la Serna.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/08/2018




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2018 
Las primeras sanciones por el empleo de falsos autónomos podrían llegar en seis meses.




PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/08/2018
El Puerto de Barcelona crece un 17,8% en el primer semestre de 2018.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/08/2018
El beneficio neto de Deutsche Post DHL desciende un 9,6% en el primer semestre.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/08/2018
La desaceleración del crecimiento de la carga aérea continúa en junio.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/08/2018 
Competencia asegura que Correos empeoró los plazos de entrega de paquetes.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/08/2018
La carga aérea del grupo IAG desciende un 3,1% en julio.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
Renfe recibirá casi 9.700 millones de prestación por sus servicios.


PremiumRevista Ecommerce Infos - 06/08/2018 
Día sube en bolsa ante los rumores de su compra por parte de Amazon.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 06/08/2018
Las matriculaciones de semirremolques descienden en julio.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
El Gobierno lanza una campaña contra la figura del falso autónomo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2018
Las cifras de contratación reflejan la buena salud del sector industrial-logístico.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/08/2018 
La CNMC muy crítica con el Anteproyecto para modificar la Ley del Sector Ferroviario.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/08/2018 
Renfe aumenta su beneficio un 16,8% en la primera mitad del año.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./