REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2017
La crisis del comercio minorista cerrará más de 8.600 tiendas de ropa y centros comerciales en Estados Unidos.

Desde los años setenta hasta 2015, el ritmo de crecimiento de los centros comerciales en EEUU se ha duplicado progresivamente, según datos de Cowen. Desde entonces y por primera vez, el año pasado se registró un retroceso en este crecimiento. La superficie comercial operativa cayó ligeramente hasta los 700 millones m2, y muchas grandes superficies han cerrado. La oferta de centros comerciales en EEUU por habitante es cinco veces superior a la del Reino Unido y ocho veces más que España, asegura la inmobiliaria Green Street.

En lo que llevamos de año, en EEUU se han cerrado 2.880 establecimientos. Esto es más de la mitad que en 2016. Haciendo cálculo, a final de este año habrán cerrado 8.640 tiendas de grandes comercios, según Credit Suisse.

Esta repentina bajada en el comercio de las cadenas de ropa y de los centros comerciales se debe principalmente al pinchazo de la burbuja, afirman los expertos del sector. El consejero delegado de Urban Outfitters, Richard Hayne, asegura que el rápido crecimiento y la construcción de demasiadas grandes superficies han llevado a crear una frágil burbuja que ha terminado pinchando, al igual que lo hizo la vivienda.

En este año, Radioshack y Payless se han tenido que acoger a la ley de quiebras, Sports Authority ha entrado en liquidación y las marcas de moda como Lululemon, Urban Outfitterso o Guess no han conseguido recuperar su nivel de ventas.

La marca de lujo Ralph Lauren también vio cómo su volumen de negocio se reducía debido al comercio electrónico y tuvo que adaptar su política empresarial hacia los nuevo modelos de negocio.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./