REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/05/2017
Lo que realmente importa al elegir un sistema de selección de pedidos.

La productividad de un centro logístico depende en gran medida de la eficiencia del proceso de picking. La selección de la solución de recolección correcta, por lo tanto, requiere un poco de reflexión. Los parámetros importantes para tomar esa decisión son el rendimiento, la flexibilidad y la ergonomía del sistema de picking.

Una vez que se ha hecho la selección, es difícil invertirla porque está muy estrechamente ligada al diseño del sistema logístico global. Antes de introducir un método de selección de pedidos, las empresas deben trabajar con su integrador de sistemas para realizar un análisis estratégico de sus términos de referencia logística y requisitos de proceso.

Cualquier persona que planea un sistema de selección de pedidos al construir un nuevo centro de logística, debe primero tomar una decisión fundamental: ¿Qué principio es mejor para las posiciones de pedido: bienes a persona, persona a bienes o automáticamente? En la primera variante, los artículos requeridos son llevados desde el almacén al selector por medio de la tecnología del transportador. El recogedor recoge los productos para una orden en uno o varios contenedores. El principio de la persona a los bienes es completamente diferente. En este caso, el selector se mueve dentro de zonas específicas de las mercancías, elimina el número deseado de artículos y los coloca en un contenedor de órdenes. Sin embargo, en la selección automática de pedidos no se necesita ninguna acción manual. El método que mejor se adapta a una empresa depende de la aplicación específica.

El diseño del proceso de selección de pedidos y la contabilidad de los requisitos logísticos es una parte importante de la planificación del sistema de una instalación. Cuatro parámetros deben ser considerados antes de decidir sobre una solución específica:

• Tamaño medio del pedido.
• Alcance del rango de artículos.
• Frecuencia del picking.
• Peso y dimensiones de los artículos.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/05/2017 
Oramas y Quevedo cobrarán más por el acuerdo con el PP y gracias al PSOE.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2017  
El paro en el sector del transporte y la logística se reduce un 4% de marzo a abril.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/05/2017 
Renfe convoca un curso de formación de 250 plazas de maquinista.










REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
Correos espera facturar 1.769 millones de euros en 2017.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/05/2017 
La demanda de carga aérea aumenta un 14% en marzo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./