REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/06/2019
Los trabajadores de XPO en huelga.

La ola de acciones se produce a medida que crece el malestar de los trabajadores por el trato abusivo a los empleados por parte de la XPO.

Los conductores de camiones de XPO les apoyan.


Los trabajadores de un almacén de XPO Logistics en North Haven, Connecticut, abandonaron el trabajo el jueves para protestar por las injustas prácticas laborales del gigante de la logística. Los trabajadores están tratando de poner fin a los abusos y manipulaciones ilegales de la XPO. El cliente exclusivo de la instalación es el fabricante de aviones Sikorsky Aircraft.

Mientras los trabajadores formaban una línea de piquete fuera del almacén antes del amanecer, otros conductores de camiones de la XPO, trabajadores de almacenes y conductores intermodales de todo Estados Unidos comenzaron un día de protestas y folletos informativos en cientos de instalaciones de la compañía para demostrar que los trabajadores están unidos en la defensa de un salario justo, beneficios y mejores condiciones de trabajo.

En el Reino Unido, Francia, España y Bélgica, los trabajadores europeos de la XPO y los dirigentes sindicales internacionales ya llevaban horas protestando en las oficinas y almacenes de la empresa para hacer sonar la alarma sobre el historial de violaciones de los derechos de los trabajadores de la XPO en todo el mundo.

La ola de acciones se produce a medida que crece el malestar de los trabajadores por el trato abusivo de los empleados por parte de la XPO y a medida que la confianza de los inversores y clientes corporativos disminuye en la estabilidad de la XPO como empresa. La compañía se enfrenta a la reciente pérdida de importantes clientes, entre los que se incluyen Amazon y Cummins, el descenso de los precios de las acciones y la creciente preocupación de los accionistas por las estructuras de gobierno corporativo y el aumento de las compensaciones a los ejecutivos. La compañía también ha sido objeto de críticas por el trato abusivo de sus trabajadores de almacén y conductores de carga que trabajan en puertos de Estados Unidos en todo el país y en todo el mundo.

"La XPO sigue tratándonos a mis compañeros de trabajo y a mí con total falta de respeto y eso nos ha llevado a salir, levantar la voz y decir que ya es suficiente", dijo Jxxx, un huelguista de la XPO de North Haven, Connecticut. "Continuaremos resistiendo a la XPO hasta que nuestras preocupaciones sean resueltas y los ejecutivos de la compañía dejen de abusar de nuestros derechos."

Los conductores de XPO están respaldando a sus compañeros de trabajo y practicando piquetes por las prácticas abusivas de XPO en instalaciones de Miami; King of Prussia, Pa.; Cinnaminson y Trenton, N.J.; Aurora, Ill. y Laredo, Texas; ciudades donde los trabajadores han votado a favor de unirse a la Hermandad Internacional de Transportistas (IBT), pero han sido recibidos con tácticas de bloqueo y una falta de voluntad general de negociar un contrato por parte de la compañía. Los chóferes portuarios de San Diego, Compton y Commerce, California, que se han enfrentado a problemas de clasificación errónea y salarios de pobreza, se unirán en las tres ciudades. La XPO será el tema en todo el mundo, ya que los trabajadores muestran solidaridad con la fuerza laboral estadounidense y protestan contra los abusos de la XPO a través de numerosas acciones en todo el mundo. Además, los miembros del sindicato Teamsters están distribuyendo folletos a los trabajadores de las instalaciones de la XPO en todo el país.

"Los conductores de XPO trabajan largas y agotadoras horas contribuyendo a los cheques multimillonarios de Bradley Jacobs, y a cambio todo lo que recibimos de XPO es una negativa a tratar a los trabajadores de manera justa, por lo que decidimos unirnos y formar un sindicato", dijo Mxxxxx, un conductor de XPO de Aurora, Ill. "Los trabajadores de XPO de todo el mundo están más unidos que nunca, y los ejecutivos necesitan abrir los ojos y mejorar las condiciones de trabajo y las prácticas comerciales antes de que la inestabilidad de los trabajadores empeore, y que un número cada vez mayor de clientes se marchen a trabajar para buscar socios de negocios más seguros".

Los trabajadores de XPO en el Reino Unido, Francia, España y Bélgica se enfrentan a problemas relacionados con el cálculo indebido de las horas extraordinarias, la retención de los pagos de pensiones y el retraso de los cheques de pago.

"Los problemas de XPO Logistics no se limitan a un almacén, una ciudad o incluso un país, sino que son problemas institucionales que se extienden por todo el mundo y a través de la cadena de suministro de XPO", dijo Txxxxx, un conductor de XPO de la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembro del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Francia. "Estamos luchando en Francia para recibir el pago de las horas extras que nos debe la XPO y preocupados por los problemas de las pensiones, la clasificación errónea y las condiciones de trabajo que escuchamos de nuestros compañeros de trabajo en todo el mundo. Estamos cansados de luchar contra la XPO por los derechos y beneficios que nos otorgan legalmente como empleados y seguiremos hablando hasta que se resuelvan estos problemas".

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La tormenta perfecta. XPO Logistics se mete en más problemas, renuncia a crecer, se le cae el primer cliente, caen los beneficios, y se endeuda para sujetar la acción. 




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