REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/12/2016
Opinión de los lectores sobre Correos aprieta el acelerador.  Ofensiva de Correos.

"Correos esta subvencionado y no se sabe ni en cuanto y las empresas de paquetería no nos queda otra que mal vivir".


"Todo muy bien pero Correos esta subvencionado y no se sabe ni en cuánto y las empresas de paquetería no nos queda otra que mal vivir por que entre estos y el resto de correos que operan aquí pero que encubren su nombre como DHL, ASM, Tourline, Seur se benefician de lo mismo y pueden hacer lo que les da la gana. Si esto es Europa yo quiero el Spainxit ya. No se sabe cuanto les dan los gobiernos, no se sabe cuanto se benefician de un nombre centenario, no se sabe cuanto les favorecen las empresas del ibex, esto es un gobierno liberal que venga dios y lo vea".


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
30/11/2016


Correos aprieta el acelerador.

Fuerte ofensiva de Correos.



Nuestro Correos y Telégrafos S.A. está apretando el acelerador de intentar ganar cuota de mercado rápidamente. En una campaña de publicidad del tipo saturación ha inundado los aeropuertos, las estaciones de AVE, los parques y ahora hasta los árboles de navidad de anuncios de Correos.

Lo ha hecho también con los periódicos online y participando en toda suerte de patrocinios con stands en los que ensaya todas las fórmulas de comunicar a su alcance.

Para Correos Express ensaya cambios de identidad.

La campaña de saturación publicitaria de Correos está justificada porque la competencia y sus competidores acucian en todos los sectores.

Correos se encuentra bajo la denuncia anónima, o menos anónima, ante la Comisión Europea que ha realizado un duro dictamen sobre sus métodos de financiación.

La Comisión Europea, con rapidez inusitada en su dictamen motivado, ha puesto en tela de juicio los métodos de compensación por el desempeño del servicio postal universal.

Lo más grave es que a Correos le coge con una ley postal del 2010 sin desarrollar que debe fijar de acuerdo con las directivas europeas esta compensación, es decir, la subvención del Estado.

A diferencia de otros correos europeos, con legislaciones más antiguas y que renquean en la aplicación de las directivas europeas sobre financiación de los correos postales, la española se haya obligada a este desarrollo, que ahora con la denuncia y el dictamen motivado, la Comisión vigila.

Además desde la última remesa donde se cobraron años de atrasos, Correos no ha percibido a la espera que se desarrollase esta ley, compensación directa alguna.

Así las cosas, Correos necesita equilibrar sus cuentas y ganar algo de tiempo.

La situación de otros correos en Europa es la de que están en números positivos, bien es verdad, que como dicen sus críticos, a fuerza de explotar una posición dominante en el mercado con muchas prebendas de marketing por desempeñar el servicio postal universal compensado por el Estado.

Estos intangibles que reciben otros correos, han sido sin embargo reclamados aquí por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el caso de nuestro Correos. Ha señalado como debería de ser esa contabilidad de cara a la aplicación de la ley postal de 2010, todavía inédita en su aplicación, a las subvenciones y compensaciones al correo español.

Así las cosas, el Correo español necesita perentoriamente lograr aumentar su cuota de mercado en el sector de la paquetería.

Tiene menos margen para hacer lo que están haciendo otros correos, aunque también lo hace, que es el de ordeñar la vaca de los mercados cautivos.

Le queda como ha hecho el correo belga o el holandés hacer subidas fortísimas a las tarifas postales, por ejemplo como han hecho estos correos, aumentándolas exactamente en la misma cantidad en la que ha bajado el volumen, es decir, que si el volumen viene a bajar un 7 o un 8% al año, estos correos han subido las tarifas postales un 7 o un 8% que dice bien poco por el intento de moderar la inflación en esos países. Pero, como son mercados cautivos, aunque en fuerte reducción, aguantan compensando las caídas de volumen.

Aún así, el Correo español tiene menos facturación comparativa que otros correos europeos, no tiene filiales en el extranjero e ingresa menos y tiene menos beneficios,  si es que hay que creer las cuentas presentadas en los últimos ejercicios.

Por eso, Correos ha diseñado toda una ofensiva en el mercado para lograr ese aumento de cuota que le haga parecerse en sus cuentas mucho más que al resto de los correos europeos.

Para eso, es pionero en un despliegue de buzones automáticos o taquillas con los que piensa lograr un doble efecto, que es capturar mas mercado residencial y de paquetería online y al mismo tiempo lograr un efecto publicitario sobre el resto de su oferta de productos.

Una apuesta arriesgada, pero es la única que tiene a su alcance.

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