REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/05/2017
Susana Díaz defiende a Morón, ataca al Gobierno por la estiba y le reclama el dinero para la conexión Algeciras-Bobadilla.

Susana Díaz, en la conmemoración del 25 aniversario de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar celebrada en Sevilla, ha pedido al Gobierno central que se comprometa con el proyecto sobre la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras y ponga los recursos "sobre la mesa".
El acto sirvió para que la presidenta mencionando directamente al presidente del puerto de Algeciras le apoyase en el conflicto de la estiba. Deja claro al ministerio que no le apoya en la reforma de la estiba por estos agravios comparativos.

Concretamente, ha reivindicado un mayor apoyo por parte del Gobierno y de los Presupuestos Generales del Estado para la conexión ferroviaria de Bobadilla-Algeciras: "No puedo entender cómo si los resultados son los que son, si somos líderes en la creación de empleo y riqueza, incluso en la etapa más dura de crisis económica, todavía hoy tengamos que estar reivindicando la conexión Algeciras-Bobadilla".

Susana Díaz ha hablado de "cantidades insignificantes e irrisorias", en referencia a los PGE, que "vienen a poner en manifiesto - según la presidenta de la Junta - la falta de sensibilidad y la falta de diseño de infraestructuras para el desarrollo económico que necesita el campo de Gibraltar".

Díaz ha incidido en la necesidad de "apostar de manera nítida y clara" de manera "urgente y necesaria", además teniendo en cuenta que es la misma Unión Europea la que considera el campo de Gibraltar como centro logístico de primer nivel dentro del marco de la unión.

En la intervención, la presidenta también ha querido citar al presidente del puerto de Algeciras, Manuel Morón, que desde hace meses lleva pidiendo una rápida solución al conflicto y pone el foco en la estiba: "No es de recibo aumentar la inseguridad en el tráfico de nuestros puertos, y especialmente en el puerto de Algeciras".

"Ni el silencio administrativo, ni la huelga - ha recalcado - es la solución a la situación que atravesamos. Adaptación a la normativa europea, a las recomendaciones de la sentencia europea y al diálogo que nos han demostrado que es posible hacerlo".


Noticias relacionadas

- Susana Díaz vuelve a defender un pacto con los estibadores e insta al Gobierno a legislar en función del acuerdo del 27/3.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/07/2017
ID Logitics tuvo una cifra de negocio de 336 millones de euros en el segundo trimestre.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/07/2017
La Inspección de Trabajo abre procesos contra las "cooperativas de facturación".


REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/07/2017
Unipost suspende pagos.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/07/2017
Unipost debe a Hacienda 5,4 millones de euros.
















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./