REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
UNO anima a Marín Quemada a que apriete las tuercas a Correos.


La patronal de paquetería UNO, animó en la jornada que organizó sobre el Servicio Postal Universal a Marín Quemada, el presidente de la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a que vigile de cerca a Correos, en su invasión del terreno de los privados. En una jornada intensa se vio que la CNMC ya está en esa tarea a falta de un desarrollo reglamentario de la Ley Postal de 2010.

Marín Quemada, presidente de la CNMC, afirmó que la entidad que preside lleva 7 años, desde 2011, sin poder verificar el coste neto del Servicio Postal Universal (SPU) debido a la falta de un plan de prestación, por falta de desarrollo de la Ley Postal, una carencia de los gobiernos que UNO denuncia esta hecho para favorecer a Correos.

Acusó que la falta de este plan de prestación "está dificultando la tarea de la CNMC" y recordó que "un Servicio Postal Universal definido correctamente garantiza los derechos de los usuarios", pero que ha tenido que ser la CNMC la que dicte resoluciones y recomendaciones para cubrir el vacío legislativo.

El presidente de la CNMC (
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) aseguró, además, que "no es raro que en la Unión Europea asistamos a una caída del 5% en los envíos postales". Esto se debe, a que la economía atraviesa un momento "delicado" en el que está experimentado "profundos cambios".

Además, Marín Quemada defendió la necesidad de "un acceso adecuado a la red postal pública, sin discriminación entre operadores", así como de "un sector postal más eficiente y más sostenible", concluyen desde el medio.

La falta de ese plan ha impedido que la CNMC ejerza su labor inspectora, añadió Marín.  En este sentido expreso satisfacción por el fruto del trabajo al ver recientemente aprobado el contrato tipo de operación al postal.

Terminó diciendo que  agradece la iniciativa de UNO y la oportunidad de debate. Entendemos que este debate es una manera de aproximarse al sector y constatar postura de los demás y especialmente del sector. 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./