REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 29/05/2017
Un marco de seguridad jurídica para el sector de la logística y el transporte, esencial para el sector.
 

Empresarios de compañías de paquetería y transporte se han reunido para exigir mayor control.

 
Los directivos y responsables de Tipsa, Seur, Uber, Redyser y Shipper han compartido una mesa redonda sobre la economía colaborativa en la logística y el transporte, donde se ha hablado sobre la situación del mercado actual y la convivencia de plataformas digitales y empresas tradicionales, así como los riesgos existentes en el sector.
 
“Nuestro sector tiene un larguísimo recorrido a través de la digitalización, a través del comercio electrónico”, ha expresado Francisco Aranda, secretario general de UNO, (Organización Empresarial de Logística y Transporte). Pero para eso, ha querido dejar claro Aranda, el sector necesita ayuda de la administración, estableciendo un marco de seguridad jurídica.
 
Algo de lo que se ha hablado en la mesa redonda: una serie de normas que organicen el sector y la seguridad jurídica y que garantice a las empresas del sector de la logística y el transporte una “libre competencia y competencia leal”.
 
“Las empresas han estado de acuerdo en que se hable para que se abra un marco regulador que sea igual para todos y se pueda competir. De esta manera, todos nos beneficiaremos: tanto empresas como consumidores”, concluyó Aranda.
 
En la mesa también ha habido lugar para hablar del sector del transporte urbano, especialmente el de los taxis, y la competencia de empresas como Uber. Ildefonso Pastor, director de relaciones institucionales en Uber, ha querido dejar claro que esperan que en la manifestación del día 30 de mayo, en la que participarán una gran mayoría de taxistas, los cuerpos del Estado “garanticen que la manifestación se celebre de una forma pacífica y de acuerdo al Estado de derecho”.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/02/2018
Renfe cierra 2017 con un 7,29% más de toneladas transportadas.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2018
Shipping with Amazon (SWA) o el terror de las empresas de paquetería.





PremiumRevista Ecommerce Infos - 09/02/2018
Las opiniones falsas, enemigos del e-commerce.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2018
Pantoja Home Service presenta 5 tips para elegir operador logístico.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/02/2018
El Tribunal de Justicia mantiene las multas por el cártel a los transitarios de aéreo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/02/2018
El fin de la paquetería española, más cerca.

El correo británico compra Redyser.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
Lufthansa Cargo invierte en la empresa tecnológica estadounidense "Fleet".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
El aeropuerto de Vitoria afianza su crecimiento en 2017 con un 16% más de mercancía.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./