REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 29/05/2017
Un marco de seguridad jurídica para el sector de la logística y el transporte, esencial para el sector.
 

Empresarios de compañías de paquetería y transporte se han reunido para exigir mayor control.

 
Los directivos y responsables de Tipsa, Seur, Uber, Redyser y Shipper han compartido una mesa redonda sobre la economía colaborativa en la logística y el transporte, donde se ha hablado sobre la situación del mercado actual y la convivencia de plataformas digitales y empresas tradicionales, así como los riesgos existentes en el sector.
 
“Nuestro sector tiene un larguísimo recorrido a través de la digitalización, a través del comercio electrónico”, ha expresado Francisco Aranda, secretario general de UNO, (Organización Empresarial de Logística y Transporte). Pero para eso, ha querido dejar claro Aranda, el sector necesita ayuda de la administración, estableciendo un marco de seguridad jurídica.
 
Algo de lo que se ha hablado en la mesa redonda: una serie de normas que organicen el sector y la seguridad jurídica y que garantice a las empresas del sector de la logística y el transporte una “libre competencia y competencia leal”.
 
“Las empresas han estado de acuerdo en que se hable para que se abra un marco regulador que sea igual para todos y se pueda competir. De esta manera, todos nos beneficiaremos: tanto empresas como consumidores”, concluyó Aranda.
 
En la mesa también ha habido lugar para hablar del sector del transporte urbano, especialmente el de los taxis, y la competencia de empresas como Uber. Ildefonso Pastor, director de relaciones institucionales en Uber, ha querido dejar claro que esperan que en la manifestación del día 30 de mayo, en la que participarán una gran mayoría de taxistas, los cuerpos del Estado “garanticen que la manifestación se celebre de una forma pacífica y de acuerdo al Estado de derecho”.


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