REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/03/2017
Opinión.

Una buena noticia y una mala.

El correo alemán dispara sus beneficios dentro de un entorno oligopolístico europeo.

Por El Logístico suspicaz.

La buena noticia es que el único integrador mundial que le queda a Europa (DHL), es decir, el Correo Alemán, ha superado las 4.500 millones de beneficios, eso a pesar de mantener una fuerte inversión y expansión mundial y de que en el mercado americano no logra un éxito. Que uno de los correos que antes captó que tenía que cambiar de modelo de negocio, esté ganando dinero y que diga que lo está ganando por la paquetería es una buena noticia para los europeos.

La mala noticia es que esto se está logrando en un entorno de un mercado único europeo de la paquetería muy caro, oligopolístico y que impide el desarrollo del comercio electrónico intraeuropeo.

Mientras que el comercio electrónico crece donde nació en Estados Unidos, de forma muy importante, en un país grande y con poblaciones dispersas, aquí en Europa donde los modelos de compra de los consumidores están muy arraigados en la experiencia de las tiendas físicas y donde, además, las diferencias culturales entre países todavía son grandes en cuanto a la uniformidad de los productos que se pueden vender por comercio electrónico; nos encontramos con que este se desarrolla a tasas muy inferiores a las que lo estaba haciendo en Estados Unidos y en el mundo en general, incluida Asia y el gigante China.

No toda la culpa de estas dificultades del comercio electrónico, y sobre todo de las medianas y pequeñas empresas, es atribuible a la carestía de la paquetería de transporte.

Sin embargo, hay que decir que los precios de la paquetería transeuropea para los pequeños negocios con poco volumen son altos. Solamente cuando se pasa de una cierta cantidad de envíos, verdaderamente se pueden obtener ofertas interesantes y homologables a las que se pueden encontrar en Estados Unidos, entre las empresas de paquetería.

El problema para las medianas empresas europeas es que para vender en Internet tienen que acudir a los market place, que mayormente y casi en solitario es el de Amazon.

Hay muchas iniciativas entre las empresas de paquetería que operan en Europa para brindar este tipo de market place, que puedan aglutinar bastantes más envíos de comercio electrónico transfronterizo, y por ende bajar los precios y la logística.

Pero hasta que estos market place alternativos a Amazon se desarrollen y verdaderamente sean competitivos, el problema de la paquetería europea dedicada al comercio electrónico subsiste en toda su intensidad.








Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/01/2018
Geroa Bai pide a Fomento que aclare la financiación y el bucle de Pamplona del TAP.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/01/2018
ASOS automatiza la clasificación en bolsas con tecnología KNAPP.












PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/01/2018
La CNMC quiere terminar con la exclusividad de los estancos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/01/2018
¿Está XPO Logistics sobrevalorada a pesar de subir el 100%?


PremiumRevista Ecommerce Infos - 08/01/2018
¿Debería Amazon pagar más a las empresas de paquetería?

PremiumRevista Ecommerce Infos - 05/01/2018
Todos quieren tener un marketplace.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/01/2018
Crecen las afiliaciones a la Seguridad Social en las actividades postales y de correos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/01/2018
BYD Forklift nominado de nuevo para el premio International Forklift of the Year.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/01/2018
Suben las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector del almacenamiento.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/01/2018
Nace la Plataforma Cívica por la Logística en Córdoba.

Motivada por el tren de Maersk.




PremiumRevista Ecommerce Infos - 05/01/2018
¿Está Deliveroo mandando encuestas trampa a sus trabajadores?



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/01/2018
Las afiliaciones crecen un 6,4% en el transporte aéreo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/01/2018
Bruselas da luz verde al plan de ayudas de Francia para modernizar el transporte ferroviario.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/01/2018
EIGE sacará a concurso público suelo industrial del Parque Logístico de Valencia (PLV).


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/01/2018
Editorial.

Las hondas repercusiones de la sentencia contra Uber.

Europa antiplataforma digital.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/01/2018
La carga aérea rompe récords en 2017.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./