REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/03/2017
Opinión.

Una buena noticia y una mala.

El correo alemán dispara sus beneficios dentro de un entorno oligopolístico europeo.

Por El Logístico suspicaz.

La buena noticia es que el único integrador mundial que le queda a Europa (DHL), es decir, el Correo Alemán, ha superado las 4.500 millones de beneficios, eso a pesar de mantener una fuerte inversión y expansión mundial y de que en el mercado americano no logra un éxito. Que uno de los correos que antes captó que tenía que cambiar de modelo de negocio, esté ganando dinero y que diga que lo está ganando por la paquetería es una buena noticia para los europeos.

La mala noticia es que esto se está logrando en un entorno de un mercado único europeo de la paquetería muy caro, oligopolístico y que impide el desarrollo del comercio electrónico intraeuropeo.

Mientras que el comercio electrónico crece donde nació en Estados Unidos, de forma muy importante, en un país grande y con poblaciones dispersas, aquí en Europa donde los modelos de compra de los consumidores están muy arraigados en la experiencia de las tiendas físicas y donde, además, las diferencias culturales entre países todavía son grandes en cuanto a la uniformidad de los productos que se pueden vender por comercio electrónico; nos encontramos con que este se desarrolla a tasas muy inferiores a las que lo estaba haciendo en Estados Unidos y en el mundo en general, incluida Asia y el gigante China.

No toda la culpa de estas dificultades del comercio electrónico, y sobre todo de las medianas y pequeñas empresas, es atribuible a la carestía de la paquetería de transporte.

Sin embargo, hay que decir que los precios de la paquetería transeuropea para los pequeños negocios con poco volumen son altos. Solamente cuando se pasa de una cierta cantidad de envíos, verdaderamente se pueden obtener ofertas interesantes y homologables a las que se pueden encontrar en Estados Unidos, entre las empresas de paquetería.

El problema para las medianas empresas europeas es que para vender en Internet tienen que acudir a los market place, que mayormente y casi en solitario es el de Amazon.

Hay muchas iniciativas entre las empresas de paquetería que operan en Europa para brindar este tipo de market place, que puedan aglutinar bastantes más envíos de comercio electrónico transfronterizo, y por ende bajar los precios y la logística.

Pero hasta que estos market place alternativos a Amazon se desarrollen y verdaderamente sean competitivos, el problema de la paquetería europea dedicada al comercio electrónico subsiste en toda su intensidad.








Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/05/2018
Ex riders trabajan en una app competidora que fomente el empleo digno y el consumo responsable.




PremiumRevista Ecommerce Infos - 18/05/2018 
Una nueva alianza contra Amazon: Media Markt y Fnac. 



PremiumRevista Ecommerce Infos - 17/05/2018

Amazon busca repartidores, ahora entre sus mismos clientes.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/05/2018
PSA se encuentra con un problema de suministro en Vigo que le obliga a fletar aviones de carga.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2018
Ocado se alía con la sueca ICA.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2018 
Reunión en Lisboa para analizar la estrategia de la plataforma logística y los puertos lusos. 


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/05/2018
Worten hará entregas en dos horas y crece un 60% en Internet.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/05/2018
Primark Logística, el nuevo operador logístico de Primark en España.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/05/2018
SNCF y Deutsche Bahn irrumpen en España.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2018
Renfe Mercancías perdió un 17% de tráfico en el mes de marzo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2018
Los trabajadores eventuales de Correos superan a los funcionarios.


PremiumRevista Ecommerce Infos - 10/05/2018
CCOO anuncia más paros en Amazon para el 18 de mayo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/05/2018
Deliveroo empieza a asegurar a sus repartidores y a ofrecerles beneficios.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/05/2018
Deutsche Post cae un 7% en bolsa tras los malos resultados del primer trimestre.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/05/2018
Convenios sectoriales: pieza clave contra la precarización en las "multiservicios".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/05/2018
Un rider se enfrenta a Deliveroo por primera vez en un juicio.








Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./