REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/03/2017
Opinión.

Una buena noticia y una mala.

El correo alemán dispara sus beneficios dentro de un entorno oligopolístico europeo.

Por El Logístico suspicaz.

La buena noticia es que el único integrador mundial que le queda a Europa (DHL), es decir, el Correo Alemán, ha superado las 4.500 millones de beneficios, eso a pesar de mantener una fuerte inversión y expansión mundial y de que en el mercado americano no logra un éxito. Que uno de los correos que antes captó que tenía que cambiar de modelo de negocio, esté ganando dinero y que diga que lo está ganando por la paquetería es una buena noticia para los europeos.

La mala noticia es que esto se está logrando en un entorno de un mercado único europeo de la paquetería muy caro, oligopolístico y que impide el desarrollo del comercio electrónico intraeuropeo.

Mientras que el comercio electrónico crece donde nació en Estados Unidos, de forma muy importante, en un país grande y con poblaciones dispersas, aquí en Europa donde los modelos de compra de los consumidores están muy arraigados en la experiencia de las tiendas físicas y donde, además, las diferencias culturales entre países todavía son grandes en cuanto a la uniformidad de los productos que se pueden vender por comercio electrónico; nos encontramos con que este se desarrolla a tasas muy inferiores a las que lo estaba haciendo en Estados Unidos y en el mundo en general, incluida Asia y el gigante China.

No toda la culpa de estas dificultades del comercio electrónico, y sobre todo de las medianas y pequeñas empresas, es atribuible a la carestía de la paquetería de transporte.

Sin embargo, hay que decir que los precios de la paquetería transeuropea para los pequeños negocios con poco volumen son altos. Solamente cuando se pasa de una cierta cantidad de envíos, verdaderamente se pueden obtener ofertas interesantes y homologables a las que se pueden encontrar en Estados Unidos, entre las empresas de paquetería.

El problema para las medianas empresas europeas es que para vender en Internet tienen que acudir a los market place, que mayormente y casi en solitario es el de Amazon.

Hay muchas iniciativas entre las empresas de paquetería que operan en Europa para brindar este tipo de market place, que puedan aglutinar bastantes más envíos de comercio electrónico transfronterizo, y por ende bajar los precios y la logística.

Pero hasta que estos market place alternativos a Amazon se desarrollen y verdaderamente sean competitivos, el problema de la paquetería europea dedicada al comercio electrónico subsiste en toda su intensidad.








Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.










PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/11/2017 
¿Cuál es la subida media en los convenios de logística o transporte?




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/11/2017
Las 5 recomendaciones para realizar envíos de paquetes fuera de la Unión Europea.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/11/2017 
Turkish Cargo aumenta sus ingresos un 40%.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/11/2017 
Alibaba vende 25.300 millones de dólares en el Single Day.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/11/2017 
Las ventas online superarán en cinco años a las ventas en tiendas físicas.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/11/2017
Amazon presenta su marca de muebles.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 10/11/2017 
El Black Friday, el campo de batalla de los gigantes del comercio electrónico.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 10/11/2017
Las ofertas del Black Friday, desde la semana sin IVA a descuentos del 50%.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/11/2017 
XPO aumenta su ebitda y se prepara para seguir creciendo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 10/11/2017 
Transfesa Rail, S.A. cambia apoderados.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 10/11/2017 
El Apocalipsis del Retail ya está aquí.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/11/2017 

Aumenta el transporte de mercancías en Sevilla gracias al avión de UPS.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./