DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/08/2024
Análisis.

El cortafuegos.

El dique de contención, el actor y la tragicomedia.


El ex ministro y ex secretario general del Partido Socialista y amigo de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos ha sido elegido como cortafuegos. Como el dique de contención para evitar que la marea de corrupción suba más allá de donde debe, y donde propios y extraños puedan concentrar la inquina. Pero la maniobra para hacerlo es un exceso, desborda los cauces de un Estado de Derecho. Parece la moderna Inquisición. Las pruebas son todavía circunstanciales. De Ábalos no se han filtrado todavía comunicaciones o actitudes de delincuente habitual. Como para que desde el Gobierno se haya montado esa escenificación. El ministro ha sobreactuado a sabiendas, sin aportar mucho de enjundia, el 90% ya se sabía.

Ábalos ha sido elegido junto con Koldo, como los dos cabezas de turco a decapitar en la plaza pública. No es que no fuesen colaboradores necesarios en las trapisondas que hicieron, de momento con presunción de inocencia, pero sobre ellos y especialmente sobre Ábalos, parece que se ha decidido que caiga todo el peso del hacha justiciero. Al margen de que caiga más o menos bien el orondo
y multifamiliar valenciano, y que esto pueda ser una comedia de reparto, en el que esté hasta de acuerdo él mismo, lo que están haciendo con él o lo que han comenzado a hacer es poco edificante.

La faena que hizo el otro día en su comparecencia ante el Senado, tuvo características de tragedia de Shakespeare, para eso fue actor 10 años. Indudablemente Pedro Sánchez tiene buen ojo para los caracteres sin escrúpulos. Sin escrúpulos para hacer trizas a su antecesor, amigo y compañero de partido, José Luis Ábalos.

Lo que le están montando, y el autor no es solo Óscar Puente, que solo es su más significado verdugo y escenificador, es toda una investigación paralela, una causa general, con pretensiones de tener pruebas, o de conseguirlas de este modo, de testigos aptos; propia de la de la Inquisición. Las pruebas no se han mostrado.

Que el Estado y el Gobierno utilice toda su maquinaria para que con un proceso judicial en marcha, sin haberse presentado todavía en este como acusación particular el Estado, se viertan tantas acusaciones directas o solapadas, con tan pocas pruebas, contra uno de los suyos, es poco habitual en democracia. Y menos en el Senado, ver reseña completa aquí.

El ministro Óscar Puente fue excelso en representar, con pocos datos tal edificio acusatorio.

De que si los contratos se duplicaron en 38 minutos
, no teniendo en cuenta la premura de la pandemia. Pudo haberse cambiado de opinión, o fallado otro proveedor, etc..pero no es punible.

De que si no se justificaron los proveedores y no se encontraron fuentes alternativas de mascarillas, cuando las UCIs colapsaban y el mundo corría alocado por echarle mano a cuatro palets.

De que si después no hay los recibos de haberlas entregado a las entidades receptora. Hubo más de 100.000 transportistas recibiéndolas. Incluso acusándole de ser responsables de que en las 2.000 estafetas de correos no emitirían recibos.

Las acusaciones son tan pobres y tan poco trabajadas, que cuando uno se sobrepone a la actuación del Otelo-Óscar Puente, se da cuenta de la comedia para acabar con Ábalos.

En vez de sacar a la luz dónde está el dinero de las comisiones, si es que existen, y descubrir al resto de la trama empresarial, tienen datos, y como se conocieron y concertaron, se ha montado toda una estrategia de destrucción previa del adversario.

Óscar Puente, en el Senado, cambiaba de registro de voz pasando de lo cómico a lo dramático, y modulando el timbre según convenían las circunstancias para aumentar la gravedad del sentido de las frases, cuando estás eran inocuas.

Toda una auditoría, justo a tiempo, 5 meses para descubrir que había 38 minutos entre órdenes, casualidad dos semanas antes de las declaraciones ante el juez, para estimular las mismas.

Con mensaje también para el juez Ismael Moreno que lleva el caso Koldo, para que se sienta apoyado y estimulado, y a ver si lo supera, acusar con tan pocos mimbres.

Y apretarle las clavijas rápidamente a Ábalos y Koldo en las mazmorras de la Audiencia Nacional.

Contiene también un mensaje del gobierno y del aparato del PSOE y del propio Óscar Puente a todos los testigos, funcionarios, colaboradores necesarios y posibles cómplices; para que ya sepan que tienen que cambiar de bando como ya está haciendo Sánchez Manzanares, ahora Aldama, le parece una figura gris, y acusar de todo
a Ábalos, hasta de la muerte de Manolete.

Si no fuese porque estamos en el siglo XXI, y mal que bien al multifamiliar Ábalos le va a quedar alguna pensioncita, y tampoco va a rodar por las mazmorras, ni ser sujetado por grilletes su oronda barriga, el espectáculo sería bochornoso.

Que forma de emplearse en vacío. Puente parecía un juez de herejes.

Muy grave es lo que ha hecho Ábalos a Sánchez, amando este tanto a su mujer, igual es que Ábalos se ha metido con Begoña. ¿No estará detrás de las desventuras de la dama?

Que se transgreda habitualmente la presunción de inocencia por parte del populacho o incluso de la indelicada prensa es una cosa, pero ver a la maquinaria del Estado con sus mejores actores hacerlo, da escalofríos.

Claro si va en serio, y no se ha acordado con Ábalos para desviar la atención, de lo gordo.


Ábalos ya se ha quejado sentidamente, y ha amenazado con perder la caballerosidad lo que suena también a teatro.

  Noticias relacionadas

Análisis. Caso Koldo. El ministro se pone a cubierto con: actuación, oportunismo y cinismo. Lanzando basura sobre los menestrales. Sentencia a Ábalos.

Análisis. Las piezas del puzzle que faltan. Las incógnitas de la trama Koldo. Las preguntas sin respuesta o que no se hacen, Blanco, Pastor, Begoña, Manzanares, Ábalos, Saura, Toledo, etc..

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Blanco y en botella Blanco y en el Ministerio. José Blanco toma Fomento.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena participó en un encuentro informal con HC7 para sus negocios en Angola, un año antes de las mascarillas.

Análisis. El nuevo organigrama de Puertos del Estado. Baile de cargos, consejos, ambiciones...un poco juego de tronos para salvar a Manzanares.

Álvaro Sánchez Manzanares también se dedicó a controlar a la prensa al mismo tiempo que lo hacía Ábalos. Vio contratar ingentes cantidades a la empresa del editor del independentista ARA. 

Álvaro Sánchez Manzanares, hacía de fontanero de Ábalos desde el inició, investigó datos personales para desacreditar a un senador del Partido Popular.


Caso Koldo. Puertos del Estado no quiso comprar mascarillas a mitad de precio y en mejores plazos.

Caso Koldo. Puertos del Estado tenía otra alternativa más barata para la compra de material sanitario.

Caso Koldo. Tensa comparecencia en el Senado. El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir. Toledo descarga toda la responsabilidad

Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta.  


La UCO confirma que el ex asesor de Ábalos mantuvo varias reuniones con José Blanco, líder de Acento.


El caso Koldo se complica. Después de esto gestionaremos el Cártel de Cali. Sólo espero no acabar en el fondo del Manzanares con una losa de hormigón en los pies.

Análisis. El caso Alvarito. El relato cambia de víctimas, a conscientes presuntos colaboradores.

Análisis. El ministro Óscar Puente está jugando con fuego, con su meditada inacción. El Caso Koldo-Ábalos.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta.






Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./