DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/09/2024
Quiero Corredor contra programa al ministro y advierte que el Corredor Mediterráneo, avanza muy poco a poco.
 

No se sabe quién contra programa a quién, pero el mismo día que el ministro Óscar Puente hace declaraciones, o si se quiere, el mismo día que el movimiento quiero corredor se reúne se cruzan las versiones sobre su estado.

El Movimiento #QuieroCorredor reúne a líderes empresariales y representantes de la sociedad civil junto a las obras del canal de acceso a Valencia para reclamar la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo.


El lugar escogido por el movimiento ha sido el puente de la Avenida Fernando Abril Martorell, desde el que se divisan las obras del Canal de Acceso. La localización ha sido elegida por ser la antesala del ansiado Túnel Pasante, imprescindible para que la estación Valencia Nord deje de ser fondo de saco y semáforo de Europa.

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en cuanto al estado de las obras, Boluda ha destacado que “como veréis, va avanzando, pero creemos que muy poco a poco”.El hecho de que avanza lo tenemos a mis espaldas, donde se ven las obras del canal de acceso, lo que es el inicio del Túnel Pasante”, ha señalado. Estas obras eliminarán el principal cuello de botella de todo el Corredor Mediterráneo y propiciarán que la estación de viajeros de Valencia deje de estar en fondo de saco y separe los viajeros de las mercancías, que pasarán por el actual Túnel de Serrería.

Vemos que la actividad parece que sea frenética, es una buena noticia de que el Corredor va avanzando”, ha concluido, aunque insiste en que desde el Movimiento #QuieroCorredor quieren que “estas obras se impulsen con un poco más de brío, porque deberíamos estar viendo el final del túnel”.

Como cuellos de botella que acumulan retrasos considerables, el presidente de AVE ha destacado el nudo de La Encina, el Túnel Pasante y la doble plataforma entre Valencia y Castellón. Otros puntos críticos del Corredor Mediterráneo en la Comunitat son las obras del acceso sur al puerto de Castellón, las del acceso al puerto de Sagunto y la transformación de la estación técnica de Fuente de San Luis en la gran estación intermodal (todos ellos con fecha de finalización en 2025), así como las obras de la doble vía A.V. entre Xàtiva y La Encina y el cambio a ancho internacional y la electrificación de la línea actual de cercanías Murcia-Alicante.  

Los siguientes encuentros del Movimiento #QuieroCorredor junto a representantes empresariales y de la sociedad civil serán en Cartagena el próximo 30 de septiembre, Pulpí el 8 de octubre y, finalmente, Barcelona el 24 de octubre”.

El Movimiento #QuieroCorredor llevará a cabo el próximo 28 de noviembre el 8º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona) y, previo a su celebración, ha preparado una serie de encuentros con el objetivo de reclamar la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo.
 


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